BMW está preparando el regreso de un modelo que es bastante esperado en Europa y del cual ahora se dice que contará con motor eléctrico; me refiero al Isetta, un modelo que no sólo se encamina a ser el primer micro coche del siglo XXI construído por BMW, también será su primer eléctrico.

Tal parece que el Isetta eléctrico estará dirigido al mercado norteamericano para el año 2012, cumpliendo con las regulaciones anti emisiones que se esperan en dicho país en los próximos años. La ley exigirá que la autonomía llegue a los 320 kms, siendo la energía eléctrica la única alternativa que la gente de BMW ve más inmediata y viable para una drástica baja de las emisiones.

Conociendo cómo se maneja el mercado norteamericano, todavía no se deciden por la denominación del vehículo y es esperable que el nombre Isetta no surta efecto en los consumidores norteamericanos. Por eso, no es extraño que se rumoree que el nuevo coche sería de la marca Mini o que habría una inusual alianza con Daimler para que fuera un Smart.

No deja de llamar la atención la lentitud conque se mueven los “grandes” en el desarrollo de motores con combustibles alternativos…