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y2a -El BMW M1 llegaría en 2012… pero será híbrido


El BMW M1 llegaría en 2012… pero será híbrido

bmw.m1.front.500
Para todos los que deseábamos ver en las carreteras el regreso del M1, con el M1 Hommage, de una buena vez, nos llevamos una sorpresa (aunque no tan agradable). El M1 regresaría en 2012, pero no sería el deportivo definitivo de BMW y el regreso de una leyenda, sino la presentación de un híbrido más en la “cadena verde”.
Aunque la idea de transformar al M1 en un híbrido o un vehículo de combustible alternativo no era nueva, los rumores se confirman cada vez más, pero esta vez, tiene mucho que ver el Vision EfficientDynamics concept.
El próximo M1, que ni siquiera se sabe si se llamará así, contará con un motor 1.5 litros de tres cilindros con un motor eléctrico. Ambas máquinas combinadas entregarían 350 caballos y 600 L/Pie de torque. La velocidad máxima sería limitada electrónicamente a 248 km/h.
De manera que no tendremos al M1 como lo conocíamos, sino a una versión pasteurizada y purificada de un coche que marcara época en BMW. Todo sea por el medio ambiente.
Vía: Edmunds
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y2a - BMW podría producir un M1 eficiente.


BMW podría producir un M1 eficiente.

BMW Vision EfficientDinamics
El BMW Vision Efficient Dynamic Concept fue uno de los modelos que más llamó la atención del reciente Salón de Frankfurt, ya que en él se depositan todos los conocimientos que la casa alemana está desarrollando para poner en el mercado un superdeportivo de bajo consumo y amigable con el medio ambiente.
Dicho esto, vosotros os preguntareis que tiene que ver el Vision con el M1. Pues bien, resulta que desde Autoexpress llegan rumores que sostienen que el próximo M1 que BMW podría producir estaría basado en buena parte de la tecnología que presentó el Vision durante el Salón de Frankfurt.
Teniendo en cuenta esto, el nuevo superdeportivo de BMW debería equipar un motor turbodiesel de tres cilindros que alimenta a un paquete de baterías de Ion-Litio que a su vez da vida a dos motores eléctricos ubicados en cada uno de los ejes. Con este conjunto el Vision entrega una potencia de 350 CV y 800 Nm de par motor. Lo suficiente como lograr una velocidad tope de 250 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 de menos de cinco segundos.
BMW M1 3801 8 BMW podría producir un M1 eficiente.
Para hacerlo aún más eficiente, el futuro M1 equiparía el sistema Air Curtains. Esta es una estructura hace que el aire fluya a través de parachoques delantero y salga delante de las ruedas delanteras. Esto reduce la turbulencia en el pasa ruedas delantero y disminuye el coeficiente aerodinámico del auto a 0,22 Cx, el más bajo de todos los modelos de BMW.
Veremos con el paso del tiempo cuanto de cierto hay en este rumor. Lo que si está claro es que los ingleses lo dan por cierto y que el nuevo M1 saldrá al mercado para pelear directamente con el Audi R8.
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Web oficial de BMW para ver sus vídeos



(24/09/2009)

BMW Amplía la IPTV mundial después de haber completado con éxito la fase beta. La oferta ampliada se lanzó el 26 de agosto de 2009. 70 millones de vídeos vistos hasta la fecha
Después de haber terminado con éxito la fase beta de dos años de duración, la oferta ampliada de la IPTV de BMW ( www.bmw.tv ) está online desde el 26 de agosto de 2009. Sustituye a la anterior y popular oferta, que incluía la web alemana BMW TV y a la web internacional www.mw-web.tv, que alcanzaron entre ambas una cantidad de vídeos vistos de más de 70 millones. Los conocimientos adquiridos han sido aplicados para optimizar la nueva presencia global.
Para complementar a la versión alemana ( www.bmw.tv/de ), está previsto publicar online la web en otros doce lenguajes más, a lo largo de los próximos meses. Para los demás países, hay una versión en inglés enwww.bmw.tv/com. Esta web seguirá centrándose en los ámbitos de la automoción, la innovación, el estilo de vida y los deportes.
La idea es proporcionar a las plataformas de vídeo online, a los bloggers internacionales, a clientes y a los clientes potenciales un amplio abanico de información y posibilidades. Por eso, las informaciones de BMW TV no sólo están disponibles a través de las web IPTV de BMW, sino también a través de las web de los concesionarios.
Todos los formatos de vídeo y las versiones de los lenguajes se almacenan en un servidor central para garantizar la eficiente producción y distribución de este contenido, totalmente en vídeo. El corazón del sistema: un repositorio desarrollado específicamente que permite a todos los países almacenar informaciones en la librería de vídeo. Gracias a la arquitectura mejorada del sistema de presencia web de BMW TV, se puede acceder a él desde Alemania y desde el extranjero.
En el futuro, los visitantes de BMW TV podrán acceder al contenido totalmente en vídeo en calidad HD o utilizando los “vídeos interactivos”. En esos vídeos hay unas zonas llamadas hotspots, que permiten a los usuarios enlazar con informaciones sobre los coches u otros productos, a lo largo del vídeo. El sistema incluye, por ejemplo, un enlace directo al configurador de automóviles. Toda la presencia en la web está estructurada dinámicamente y –gracias a las etiquetas– el vídeo seleccionado está relacionado con el contenido adicional correspondiente. Como característica especial, la web internacional ( www.bmw.tv/com ) proporciona una librería de elementos 3D que permite a los visitantes acceder directamente a la oferta de vídeos. Otras características integradas son distintas aplicaciones web 2.0 estándar, como un generador de nube de etiquetas, o funciones de calificación y envío. Los usuarios pueden además suscribirse al boletín resumen del programa BMW TV y a las entradas RSS. Todas las informaciones están disponibles para ser descargadas y enlazadas a los servicios de listas de favoritos de las redes sociales.
La nueva plataforma BMW TV ha sido implementada por la agencia de Internet denkwerk, en colaboración con sevenload GmbH, ambas con oficinas centrales ubicadas en Colonia.
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s2t2 -BMW X6 y Serie 7 ActiveHybrid en Frankfurt 2009


BMW X6 y Serie 7 ActiveHybrid en Frankfurt 2009

X6
En el Salón de Frankfurt 2009 había dos BMW muy particulares apartados del resto. Se trataban de los nuevos BMW X6 y Serie 7 ActiveHybrid. Hace un mes ya os adelantamos la información tanto delSUV como de la berlina de lujo pero ahora hemos podido contemplarlos en directo.
Ya de lejos apreciamos el color específico “Bluewater”, las llantas también exclusivas, la inscripción “ActiveHybrid” en varias partes del coche y el abultamiento del capó delantero en el X6 que nos indican que estos coches son diferentes a los demás. Pero las diferencias más importantes no están fuera sino en el motor: ambos tienen acoplados un motor eléctrico a sus prestacionales V8 twin-turbo.

7
Como nos comentaba nuestro compañero Sergio Ávarez la principal diferencia entre ambos estriba en que el X6 puede funcionar en modo 100% eléctrico y el Serie 7 no. Aún así y con 20CV menos, el consumo y prestaciones son mejores en la berlina, principalmente por pesar 400 kg menos que el SUV. Hablamos de medio litro a los 100km de diferencia entre ellos y que llega a los tres litros cada 100 km comparándolos con las versiones equivalentes pero sin sistema híbrido.
motor
Estas versiones están basadas en los acabados más lujosos de cada modelo y eso se nota al entrar en el habitáculo y contemplar el cuero mezclado con el aluminio en el X6 y con madera en el Serie 7 aunque también hay disponible para no variar un notable catálogo de equipamiento opcional. En el tacómetro podemos contemplar la actividad híbrida y gráficamente podemos consultarla en la pantalla del GPS. Así podremos saber la participación del motor eléctrico en cada momento.
hibrido
En conjunto son dos propuestas que veremos cada vez con más frecuencia como transición a coches totalmente eléctricos o con otras energías como combustible. Pero no nos engañemos, acoplar un motor eléctrico a un ocho cilindros no es para gastar poco, es para gastar menos que no es lo mismo y por supuesto para publicitar la tecnología de la marca.

BMW X6 y Serie 7 ActiveHybrid en Frankfurt 2009


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s2t2 -BMW ya superó la fase beta de su canal de TV en Internet y amplía la oferta


BMW ya superó la fase beta de su canal de TV en Internet y amplía la oferta

bmwtv
Como nos contaba David en una entrada anterior, después de dos años el canal BMW TV salió de la fase beta y se renueva con más contenido y con más participación de sus visitantes. El sitio, que ha recibido unos 70 millones de visitas en estos dos años, incorporará 12 nuevos idiomas (¡ya era hora!).
Mientras los tópicos principales seguirán siendo los mismos, (modelos, novedades, estilo de vida y deportes) el contenido se complementará con videos de alta definición y hotspots que permitirán accesar a casi cualquier tema importante del modelo que se está viendo, desde el mismo video. Además, habrá un enlace con un configurador, el cual estará integrado con la red de concesionarios BMW a través del mundo, en donde el cliente podrá configurar y comprar el coche deseado, sin moverse de casa. Además de todo esto, el sitio podrá vincular contenido dentro de las redes sociales como Twitter o Facebook y hará uso de herramientas de la Web 2.0.
El diseño del sitio no ha cambiado demasiado, predominando un diseño limpio por sobre todo, quizás para no “cansar” al visitante. Los videos, ya se sabe, de una calidad y producción envidiables con más contenido HD, por suerte.
Creo que el sitio BMW TV es una muestra de lo que será casi seguramente, el futuro de las ventas de coches, con un muestrario virtual total de todo el catálogo de la marca al alcance de los dedos y una posibilidad más, muy completa, para quienes tengan la suerte de poder comprar un BMW y para los que ya son clientes de la marca.
Vía: German Car Scene
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s2t2 -BMW en Frankfurt 2009

Y como, BMW que jugaba en casa presentó toda su gama de coches.Aqui el video guía en donde recorremos toda la exposición de BMW en el salón de Frankfurt. Un recorrido por todo el salón.

BMW Serie 5 Gran Turismo en Frankfurt 2009


BMW no se ha quedado corta con las presentaciones que ha realizado en Frankfurt, sobre todo porque estaba jugando “en casa”. La presentación más importante, con diferencia, ha sido la del BMW Serie 5 Gran Turismo, la evolución de los conceptos “berlina”, “familiar” y “coupé”.
Pero también hubo hueco para el SUV más pequeño, el BMW X1, o para las presentaciones eficientes como los híbridos X6 ActiveHybrid y Serie 7 ActiveHybrid. De todos los eficientes el más cercano al mercado es el BMW 320d EfficientDynamics. El prototipo de BMW, el Vision Efficient Dynamics, también se ganó muchas miradas en su llegada al stand.

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y2a - BMW clásicos en el Salón de Frankfurt 2009


BMW clásicos en el Salón de Frankfurt 2009

1
Qué agradable sorpresa me llevé cuando entrando en el pabellón de BMW en el Salón de Frankfurt 2009 lo primero que encuentro son una fila de coches que forman parte de la historia de BMWapilados, tres a cada lado.
Le acompaña una descripción sobre el hito que aportaron en su momento y que demuestra que el objetivo de mejorar rendimiento y consumo que lleva la tecnología EfficientDynamics lleva presente en BMWdesde hace décadas.

A continuación paso a detallaros cada uno de ellos:
328

328 Milie Miglia: aerodinámica


La aerodinámica de este mítico coche junto con un motor de 2.0 litros con 6 cilindros en línea y 130CV permitió a Fritz Huschke von Hanstein y Walter Bäumer ganar la Mille Miglia de 1940. Su coeficiente aerodinámico era de 0,35 que era excelente para aquella época.
503

503: motores de bajo peso


Este modelo fue lanzado en 1956 y su motor V8 de 3.2 litros estaba fabricado en aleación, bajando notablemente el peso del coche. Rendía 140CV y se fabricaron 413 unidades, 139 de ellas correspondían a versiones cabrio como la mostrada en Frankfurt.
3.0 CSL

3.0 CSL: construcción ligera


Este BMW de 1972 estaba construido con varias piezas de aluminio que rebajaban en 181 kg su peso total respecto su antecesor el CS. Su motor 3.0 con seis cilindros en línea ofrecía una potencia de 197 CV.
1602

1602: propulsión eléctrica


Con motivo de los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich, BMW dotó a una flota de 1602 anaranjados un motor eléctrico de 32 KW (unos 43 CV) que aunque muy justo de prestaciones, fue suficiente para que fueran los coches de apoyo en la maratón.
735

735iA: propulsión por hidrógeno


En 1988 BMW en colaboración con el Instituto Alemán de Ensayo y Desarrollo Espacial y de Aviación (DFVLR, según sus siglas en alemán), transformó un BMW 735i y un 745i en vehículos bivalentes que podían funcionar con gasolina o con hidrógeno líquido..
118d

118d: tecnología EfficientDynamics


La tecnología EfficientDynamics consiste en un conjunto de medidas que reducen el consumo del coche sin perjudicar las prestaciones: aerodinámica mejorada, sistema Start/Stop y el uso de alternadores que sólo funcionan cuando es necesario son algunas de ellas. En el caso del 118d le permite rendir 143CV y consumir de media sólo 4,5 l/100 km. Además, le permitió en 2008 conseguir el premio de coche verde del año en el mundo.
BMW 502 en Frankfurt 2009
Estos eran los modelos que había en la entrada pero en el stand había también un BMW 502. Este modelo fue lanzado en 1954 y contaba con un motor 8V de 2,6 litros que con una potencia de 100 CV alcanzaba los 160 km/h.

BMW clásicos en el Salón de Frankfurt 2009


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BMW anuncia que encontró comprador para Sauber y que espera integrar la parrilla en 2010


BMW anuncia que encontró comprador para Sauber y que espera integrar la parrilla en 2010

Munich 2008 Launch BMW Sauber F1 029
BMW ha anunciado que logró un acuerdo con una compañía suiza de inversiones, Qadbak Investments, que también estaría representando a “importantes inversionistas” árabes y que, al parecer, ya invirtió dinero en comprar un equipo de fútbol inglés de segunda división. Las negociaciones habrían comenzado desde principios de año, pero hasta ahora han finalizado.
La pregunta ahora es ¿cómo se las ingeniarán para participar en el campeonato del 2010, si la FIA ya aprobó el último equipo que faltaba? Es evidente que si las negociaciones continuaron tantos meses, es porque la FIA les aseguró un lugar en el próximo torneo. Lo que justamente aseguran los portavoces de BMW en un comunicado: FIA ha indicado que podríamos tener un lugar para el 2010.
Si se confirma la entrada de BMW tendríamos a 28 coches en la línea de salida…
Vía: Planet F1
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y2a - BMW Vision EfficientDynamics Concept

BMW Vision EfficientDynamics Concept

BMW Vision EfficientDynamics Concept

BMW desvelaba esta madrugada el prototipo que presentará en el IAA de Frankfurt. Se llama BMW Vision EfficientDynamics Concept, y como os adelantábamos ayer, es un coupé de cuatro plazas que intenta arrojar luz sobre lo que BMW nos ofrecerá en un futuro, deportivos de altas prestaciones y con un sello medioambiental muy elogiable. Llevando las tecnologías EfficientDynamics y ActiveHybrid al extremo será en un futuro posible compaginar prestaciones de infarto con una muy elevada eficiencia energética.

Su carrocería tiene unas medidas de 4.60×1.90×1.24 metros, tras un aspecto realmente atrevido se esconde una función muy importante, reducir al máximo el coeficiente aerodinámico, concretamente hasta un impresionante valor de 0.22. Llaman la atención detalles como la clásica calandra, retroiluminada en azul eléctrico, en zonas con poca iluminadas proyecta una llamativa luz azulada en el suelo. Las ópticas delanteras son muy parecidas a las que llevaba el fantástico BMW M1 Hommage Concept.

BMW Vision EfficientDynamics Concept

La repetición de estos dos elementos estilísticos podrían adelantar un nuevo lenguaje de diseño en BMW, que terminaría por trasladarse a modelos de producción. Las líneas curvas del capó terminan por trasladarse al marco del habitáculo – que carece de pilar B – y mueren en una zaga díficil de describir. La función aerodinámica de nuevo está muy presente, con unas ópticas traseras de tipo LED realmente peculiares: además de iluminar dirigen ciertos flujos de aire. Los bajos del coche están completamente carenados.

Elementos del lateral también ayudan a que el EfficientDynamics Concept corte el viento como un cuchillo caliente corta la mantequilla. Los pasos de rueda suavemente contorneados dan cabida a las llantas de 22 pulgadas. Su diseño busca la óptima refrigeración del equipo de frenos y la menor molestia aerodinámica. Llegado este momento citaría la medida del neumático, un dato poco relevante. Sin embargo, resulta chocante saber que sus medidas son de 195/55 R22 - no es un error – en este prototipo.

BMW Vision EfficientDynamics Concept

BMW afirma que la dinámica no se ve en absoluto afectada, que el gran diámetro compensa la menor sección. Para entrar al habitáculo debemos abrir las puertas, denominadas de tipo “ala de pájaro” por BMW. Son bastante grandes y al no existir el citado pilar B resulta muy fácil acceder a las plazas traseras. Por dentro el coche es tan llamativo como por fuera, destacando un impresionante puesto de conducción orientado al conductor. Lleva un Head-Up Display que proyecta información en 3D sobre el parabrisas.

Moviéndonos ya hacia temas más técnicos, es necesario hablar de la construcción del coche. Mediante un chasis completamente construido en aluminio y una carrocería fabricada en materiales compuestos su peso total es de únicamente 1.395 kg. Puede que no sea un valor excepcional pero no debemos olvidarnos que el coche lleva un motor de combustión interna, dos motores eléctricos y baterías de litio. El rack de baterías de iones de litio está ubicado bajo el habitáculo, tiene forma de T y pesa 85 kg.

BMW Vision EfficientDynamics Concept

Como ayer anticipábamos, el BMW Vision EfficientDynamics Concept es un híbrido en paralelo fuerte (full-hybrid) con la peculiaridad de que podemos recargar sus baterías mediante un enchufe y conducir en modo 100% eléctrico. A voluntad del conductor, se podrá escoger entre dicho modo eléctrico, un uso exclusivo del motor térmico o un uso conjunto de los tres propulsores, el modo automático que maximiza la eficiencia. La potencia combinada es de 356 CV, el par máximo de unos enormes 800 Nm.

  • Motor térmico: Es un turbodiésel nuevo desarrollo de 1.5 litros de cilindrada y tres cilindros de potencia. Tiene 163 CV y un par máximo de 290 Nm. Acabará empleándose en los modelos superventas de BMW como pueden ser los Serie 3 y los Serie 1.

BMW Vision EfficientDynamics Concept

  • Motor eléctrico delantero: Ya que el motor térmico impulsa el tren trasero, el tren delantero recibe un motor eléctrico de 80 CV de potencia constante. Durante 30 segundos puede entregar 112 CV y durante sólamente 10 segundos el overboost llega a los 139 CV. Su par máximo es de 220 Nm.
  • Motor eléctrico trasero: Está situado entre el motor y la caja de cambios DCT de doble embrague. Es una configuración que ya emplea el BMW ActiveHybrid 7. Su potencia es de 33 CV constante con un pico de 51 CV y un par máximo de 290 Nm.

En modo eléctrico disponemos de 113 CV constantes y una autonomía de 50 km con las baterías completamente cargadas. La carga se realiza mediante un enchufe convencional de 220 voltios o una toma de corriente trifásica de 380 voltios. El tiempo de recarga varía entre 44 minutos y dos horas y media, según nuestra fuente de energía. Este modo es especialmente útil para desplazamientos urbanos o de escasa distancia, donde no consumiremos una sola gota de gasóleo.

BMW Vision EfficientDynamics Concept

Sin embargo, si buscamos prestaciones se emplean de manera conjunta los tres propulsores, que empujan con rabia a este deportivo de tracción integral. El 0 a 100 km/h es parejo al de todo un BMW M3, sólamente 4.8 segundos. La velocidad máxima del coupé – los motores eléctricos no la limitan gracias a una reducción mecánica – es de 250 km/h, electrónicamente limitada. En modo automático el funcionamiento no difiere del de cualquier otro full-hybrid, como podría ser el renovado Toyota Prius.

Cuando estamos detenidos el motor de combustión se apaga, al arrancar – el momento más ineficiente – los eléctricos proporcionan la fuerza y poco más tarde el turbodiésel entra en acción. En autopista y a velocidades constantes es el térmico el que realiza la mayor parte del esfuerzo y carga las baterías de ser necesario. Cuando vamos decelerando el motor térmico se desconecta y los eléctricos funcionan como generadores de electricidad. Por supuesto, la frenada es regenerativa.

BMW Vision EfficientDynamics Concept

En términos medios, el consumo por cada 100 kilómetros de este deportivo es de 3.76 l/100 km, el equivalente a 99 g/km de emisión de dióxido de carbono. Una cifra que jamás esperaríamos de un deportivo tan rápido como un Porsche 911 Carrera. La autonomía total del BMW Vision EfficientDynamics Concept está cifrada en 690 kilómetros, suficiente para viajes largos sin repostar. En definitiva, BMW vuelve a sorprendernos con otro impresionante alarde tecnológico con futuro de producción.

A continuación os ofrecemos un vídeo y la galería de imágenes.


Ventana externa

BMW Vision EfficientDynamics Concept


Vía: BMW
Más vídeos: BMW Blog

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BMW Vision- por un futuro más limpio


BMW Vision, por un futuro más limpio



BMW Vision, por un futuro más limpio

Uno de los objetivos impuestos a la hora de diseñar el nuevo concept de BMW fue el de conseguir unas prestaciones equiparables a las de un vehículo de la serie M. Un automóvil que despertara grandes emociones y al mismo tiempo un vehículo de bajo consumo.
El BMW Vision EfficientDynamics, como se denomina el prototipo que la marca alemana presenta en el Salón de Francfort , cumple con todos estos requisitos. El vehículo se inscribe entre los denominados Full Hybrid y es capaz de rodar en modo sólo eléctrico.
Cuenta con un propulsor turbodiesel de 3 cilindros que se encarga de generar la electricidad necesaria para su funcionamiento cuando las baterías se agotan. Pero dispone de dos motores eléctricos que son los que aseguran su movimiento. En total, la potencia máxima de los tres motores es de 356 caballosl, que aseguran unas prestaciones propias de un vehículo con la firma “M”.
Cada uno de los dos motores eléctricos se encarga de mover las ruedas de un eje, por lo que el vehículo tiene de forma permanente tracción total eléctrica que es gestionada electrónicamente.
Su velocidad  máxima está autolimitada en 250 km/h, mientras que su aceleración de 0 a 100 es de 4,8 segundos.  Aunque lo mejor de este vehículo no son tanto sus prestaciones como que esta cifra la consigue con unos consumos muy ajustados. El consumo promedio es de 3,76 litros cada 100 kilómetros utilizando el motor térmico para generar la electricidad.
En este caso las emisiones de CO2 son de 99 gr/km. Esta cifra se reduce a la mitad, 50 gr/km, cuando previamente el vehículo tiene sus baterías cargadas mediante un enchufe de corriente eléctrica. En esta cifra se incluye el valor medio estimado en la Unión Europea para la producción de la electricidad necesaria para recargar sus pilas. De lo contrario, si solamente se analizan las emisiones en el uso del vehículo, cuando las baterías están cargadas al máximo sus emisiones son cero.
El acumulador de energía es una batería de 98 células de polímero de litio, lo que le proporciona una autonomía de 50 kilómetros en el modo sólo eléctrico y con el propulsor turbodiesel apagado.
Para conseguir estas cifras tan bajas de consumo se han optimizado todos los recursos, pero sin duda un aspecto importante es el de su aerodinámica. Bajo las líneas espectaculares de este concept se esconde un vehículo que hereda la experiencia de la marca alemana en la Fórmula 1. El coeficiente aerodinámico es de 0,22
Sólo dos detalles de su aspecto estético. El concept incluye puertas de tipo ala de gaviota con apertura hacia arriba lo que proporciona un buen acceso tanto a los ocupantes de las plazas delanteras como a los de las traseras. Este Vision tiene una configuración 2+2. El techo y los embellecedores de las puertas están construidos en policarbonato transparente y se oscurecen en función de la luz que incide sobre ellos.
Este Vision EfficientDynamics representa un futuro vehículo de altas prestaciones.   
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s2t2 -BMW 320d EfficientDynamics - la berlina más eficiente del mercado

BMW 320d EfficientDynamics, la berlina más eficiente del mercado

BMW 320d EfficientDynamics

Se acaba de desvelar el BMW Serie 3 más eficiente de la historia, el nuevo BMW 320d EfficientDynamics que se convierte en la referencia del segmento con 163 CV de potencia, un consumo en ciclo combinado de tan solo 4,1 litros/100 km y unas reducidas emisiones de CO2 de tan solo 109 g/km. Su presentación oficial tendrá lugar en septiembre en el Salón de Frankfurt y se pondrá a la venta en enero de 2010.

La reducción de los consumos y las emisiones del nuevo BMW 320d EfficientDynamics además de suponer un ahorro en el día a día también supondrá un ahorro a la hora de la compra del nuevo modelo, ya que debido a sus reducidas emisiones esta berlina media con 163 CV estará exenta de pagar el impuesto de matriculación según la legislación vigente en España.

BMW 320d EfficientDynamics

El motor del nuevo BMW 320d EfficientDynamics desarrolla una potencia de 163 CV entre 3500 rpm y 4200 rpm, con un par máximo de 360 Nm entre 1750 y 3000 rpm, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 8,2 segundos.

Para conseguir estos consumos y estas prestaciones se ha incorporado la última generación de la tecnología EfficientDynamics con Start&Stop, recuperación de energía de la frenada (KERS) y dirección asistida eléctrica, además de una aerodinámica mejorada gracias a las suspensiones rebajadas, llantas de 16” con un coeficiente aerodinámico óptimo y neumáticos Michelin Energy Saver.

BMW 320d EfficientDynamics

El nuevo BMW 320d EfficientDynamics incluirá el siguiente equipamiento de serie: climatizador bizona, sensor trasero de aparcamiento, volante multifunción tapizado en piel y todo ello según ha asegurado BMW al mismo precio que el actual BMW 320d, a partir de 29.900€ en España, por lo que ya no hay excusa para pasarse a la tecnología de los nuevos EfficientDynamics.

En fín, una muestra más de que la lucha actual entre las marcas alemanas ya no solo está en la guerra de potencia, el nuevo campo de batalla es el de los consumos y por lo visto en esta guerra tanto BMW como Audi tienen mucho que decir al respecto.

BMW 320d EfficientDynamics

Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor

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s2t2 -BMW presentará sus modelos en movimiento en el salón de Frankfurt

BMW presentará sus modelos en movimiento en el salón de Frankfurt

circuito bmw

En el salón de Frankfurt de este año, que se celebrará dentro de tan sólo 2 semanas, BMW ha preparado un circuito dentro de su stand para las presentaciones de sus modelos, que las realizará rodando por el mismo para que se puedan disfrutar más que en parado, que suele ser lo normal en este tipo de eventos, salvo algún paseo o salida tras el telón en marcha de algún que otro vehículo.

Con esto, BMW le dará un plus a sus presentaciones, donde acogerá a las otras marcas que tiene: Mini, la cual está de aniversario, y Rolls-Royce. En el salón se espera ver, dentro de la zona BMW propia, los modelos Vission EfficientDynamics, X1, ActiveHybrid 7 y X6, Serie 5 GT, Serie 3 GT concept (no confirmado) y los X5M y X6M, entre otros.

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s2t2 -BMW Vision EfficientDynamics, adelanto del nuevo prototipo

BMW Vision EfficientDynamics, adelanto del nuevo prototipo

BMW Vision EfficientDynamics, adelanto del nuevo prototipo

BMW nos mostrará mañana el nuevo Vision EfficientDynamics, su prototipo estrella del año. Hasta ahora sólo se habían publicado dos imágenes un tanto desconcertantes, que mostraban una extraña óptica trasera. La imagen que encabeza el post corresponde a dicha parte del prototipo, dejando ver parte de un neumático de perfil bajo y una llanta de grandes dimensiones. Se aprecia un claro énfasis aerodinámico, algo lógico puesto que hablamos de la visión de BMW de un deportivo más respetuoso con el medio ambiente.

Según la información que se ha filtrado a la red lo que BMW nos enseñará en unas horas es un coupé de dos puertas y cuatro plazas de diseño muy atrevido y agresivo. Sus credenciales medioambientales están fuera de toda duda puesto que será un híbrido en paralelo que empleará un motor turbodiésel de elevado rendimiento y un motor eléctrico. Sin embargo, su funcionamiento será algo diferente al del BMW ActiveHybrid X6, ofreciendo al conductor diversos modos de conducción.

BMW Vision EfficientDynamics, adelanto del nuevo prototipo

Podrá funcionar exclusivamente con el motor diésel, con el diésel y el eléctrico al mismo tiempo o sólo con el eléctrico. Las baterías se cargan mediante el funcionamiento del motor de combustión la frenada regenerativa o – y aquí está la clave del prototipo – mediante un enchufe convencional. Si no nos apetece consumir gasóleo o vamos a circular sólo por ciudad recargamos sus baterías el día antes y podremos recorrer un número de kilómetros correcto sin que el motor térmico tenga que entrar en acción.

Si demandamos prestaciones pura ambos propulsores funcionarán de manera conjunta, ofreciendo un rendimiento similar al de todo un BMW M3 con una potencia combinada estimada en unos 350 CV. Gracias a una construcción ligera y todo tipo de tecnologías de ahorro de combustible sus emisiones de dióxido de carbono serán parejas a las de unToyota Prius. No podemos daros más detalles puesto que no conocemos más datos, pero BMW a buen seguro no nos defraudará.

Ventana externa

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Cazado: BMW Vision EfficientDynamics

Cazado: BMW Vision EfficientDynamics

bmw-vision-efficientdynamics-spotted-munich-20
Los chicos de CAR and DRIVER acaban de publicar unas fantásticas fotos donde se puede contemplar en la vida real al nuevo BMW Vision EfficientDynamics mientras lo trasladaban al Salón de Frankfurt.

La verdad que estas nuevas fotos son de una calidad increíble, tal y como se puede ver, y sobre la perspectiva de las mismas hay que agradecer a su autor que pudiera fotografiar este novedoso modelo de BMW casi desde todos los ángulos.

Como se puede ver, a parte de una estética muy futurista, gracias al techo de cristal se puede observar todo el interior. Sin más, tan sólo tendremos que esperar unos días a que haga su aparición en la feria de Frankfurt para poder juzgarlo como es devido.


Referido: car&driver

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