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Novedades BMW para septiembre
Luz verde para el BMW Concept Gran Coupé
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En el último Salón de Shangai BMW nos mostró el espectacular Concept Gran Coupé, un estilizado coupé de cuatro puertas. Además de confirmar los rasgos estilísticos de BMW para los próximos años, suponía la primera aproximación de fabricante bávaro al nicho de los coupés de cuatro puertas, dominado por Mercedes y suCLS hasta ahora. Hasta ahora, porque en los últimos dos años han visto la luz competidores como el Porsche Panamera o el Aston Martin Rapide. El próximo lunes será presentado el nuevo Audi A7 Sportback.
Es por tanto un segmento muy interesante para cualquier fabricante premium, aunque sólo sea por imagen de marca. Fuentes de BMW - concretamente el jefe de desarrollo, Klaus Draeger – han confirmado que en los planes cercanos de futuro está el Gran Coupé, que podremos ver en los concesionarios a principios de 2012. En su versión de producción, que diferirá muy poco del impresionante prototipo, medirá unos cinco metros de longitud, que lo sitúa por longitud casi al nivel del Serie 7, aunque será tan bajo como el futuro Serie 6.
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Hablando del futuro Serie 6 – que tiene el desarrollo muy avanzado en estos momentos – formará la base para el Gran Coupé a nivel de técnica. Aún no hay confirmación oficial de esta afirmación, pues también podría construirse sobre la plataforma del actual Serie 7. Sea como sea, en la gama de motorizaciones no sería posible encontrar menos de un seis cilindros turbodiésel y el motor ideal sería el 4.4 V8 twin-turbo de 407 CV, por refinamiento y par motor, lo que se busca en un devorador de autovías como este.
Aunque pesará cerca de dos toneladas las curvas tampoco se le darán mal, ya sabemos que BMW tiene todo un arsenal tecnológico al servicio de la dinámica, ya revelado en pleno esplendor con vehículos como los X5 M y X6 M. Su precio no será nada barato, partirá de al menos 70.000€ y las versiones tope de gama superarán con holgura los 100.000€.
BMW Concept Gran Coupé
Vía: GTSpirit
BMW Classic Center entrega su primera restauración completa

Personalmente, me parece un detalle que habla muy bien del fabricante que aquellas marcas con mucha tradición e historia a sus espaldas, con multitud de modelos clásicos todavía circulando, cuiden especialmente aquellos modelos entrados en años, ofreciendo programas especializados de restauración y repuestos en stock sin problemas, incluso para aquellos vehículos que ya cuentan con unas cuantas décadas a sus espaldas. Mercedes, Porsche o Ferrari son marcas que destacan para bien en estos aspectos, y también BMW se está poniendo ahora las pilas con el tema.
BMW Classic Center acaba de hacer la primera entrega de una restauración completa a un propietario particular, devolviéndole su vehículo en estado totalmente nuevo, con especificaciones y recambios originales y absolutamente similar a cuando salió de fábrica allá por el año 1972, esto es, hace ya casi cuarenta años. Estamos hablando de un BMW 3.0 CSi, para cuya restauración se necesitaron muchas horas de trabajo, tardando meses para llegar a ver el resultado final.

Motor, carrocería, chasis, pintura, interior e instalaciones eléctricas fueron totalmente revisados y reparados, dejando el vehículo en el perfecto estado que veis en las fotos. Por supuesto, el precio (aunque no se ha comunicado oficialmente) no ha debido de ser nada barato, pero es lo que hay cuando hablamos de clásicos que necesitan restauraciones más o menos profundas y el valor sentimental (o de mercado) supera con creces el dinero que tengamos que pagar. Volver a estrenar en 2010 un vehículo de 1972 no suele ser nada asequible.
La única novedad no original con la que cuenta ahora este BMW 3.0 CSi es el cambio, a petición del propietario, ya que se reemplazó el cambio manual de cuatro velocidades original por un cambio automático procedente del BMW 2.8 CS de la época. Estamos ante la primera restauración entregada por BMW Classic Center a un cliente privado, además de ser esta también la primera vez que se entregaba un coche “usado” en BMW Welt. Esta división de clásicos de BMW añadirá novedades entre sus servicios, como las certificaciones de autenticidad, además de los típicos recambios originales (nuevos o remanufacturados) o restauraciones,.
Entrega de un BMW 3.0 CSi (1972), restaurado en BMW Classic Center
Vía: WorldCarFans
BMW lanza sus primeras motos con seis cilindros en línea
de diariomotor.com de Sergio Álvarez

Si hay algo en lo que BMW es famosa – además de crear auténticas máquinas enfocadas al disfrute de la conducción – es por sus motores de seis cilindros en línea. En uso desde los años 30 en automóviles tan legendarios como los 328 de la Mille Miglia, han permanecido como una constante a lo largo de todos estos años. Todos losBMW Motorsport han pasado por los seis cilindros en línea y aún actualmente usan dicha configuración en lugar de pasarse a los más compactos y asequibles motores V6. Algo especial tienen esos seis cilindros en línea, y es su equilibrio.
Son motores que apenas vibran, con una entrega de potencia muy lineal y sedosa, de ralentí suave y sonoridad muy apetitosa. Por primera vez en su historia, BMWMotorrad montará en sus nuevas motos de viaje K 1600 un motor de seis cilindros en línea. Una experiencia próxima a conducir un Serie 3 de dos ruedas, posibles gracias al desarrollo de un compacto seis cilindros, anticipado en la fantástica BMW Concept 6. Es un motor de 1.6 litros, con una longitud de sólo 56 cm y un peso de 102.5 kg, ligero gracias a entre otras cosas un uso extensivo del aluminio y magnesio en lugares como la tapa de válvulas.

La potencia de este motor es de 160 CV (100 CV/litro), mientras que el par máximo es de nada menos que 175 Nm a 5.000 rpm. El 90% del par está ya disponible a 1.500 rpm, por lo que no resulta complicado ver el potencial de un propulsor así en una moto orientada a viajar. Mucha respuesta en baja, necesaria para mover una moto necesariamente pesada, alrededor de los 300 kg. Aunque resulte sorprendente, no es la primera moto que se pone a la venta con seis cilindros. Tenemos ejemplos como la Honda CBX-1000 de 1978 o la actual Goldwing, también de Honda y con motor H6 bóxer.
La nueva K 1600 empleará el habitual esquema de suspensiones Duolever delantero y Paralever delantero. Como tecnologías de ayuda a la conducción montará asistencia a la frenada, control de tracción y posibilidad de regular el setup de la suspensión sobre la marcha. La instrumentación será 100% digital – manejada mediante una pantalla LED - y el acelerador es de tipo by-wire, es decir, no existe conexión física entre la maneta y el motor. También dispondrá de iluminación de xenón adaptativa, que se amolda a las curvas para ofrecer la máxima visibilidad.


Habrá que ver que precio tiene toda esta técnica, pero contad con que sea bien superior al de una K 1200 LT.
Vía: Wired
BMW Megacity, en los concesionarios en 2013
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En la primavera de 2008 comenzaba para BMW el llamado Proyecto i. Se trata de un ambicioso plan que en estos momentos se encuentra en su ecuador, que pretende poner a la venta toda una gama de utilitarios eléctricos que se conviertan en la opción más recomendable para un uso urbano. No podía ser menos, el primero de ellos será el esperado BMW Megacity que llegará a los concesionarios en 2013 y se venderá bajo una nueva filial de BMW.
La primera fotografía que tenéis más arriba es un boceto que nos adelantaría las líneas del BMW Megacity. Definitivamente no respeta todos los cánones de la estéticaBMW, es de esperar que guarde ciertos detalles y similitudes con el resto de modelos de Munich, así como introduciría numerosas novedades y detalles propios que se convertirán en la seña de identidad de esta saga de automóviles desarrollados por el Proyecto i.
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Pronostico algo más de dos años en los que la casa bávara nos hará llegar la información con cuentagotas, para que poco a poco vayamos asumiendo que el BMWMegacity se situará justo por debajo del Mini como un producto de lujo, eficiencia y desplazamientos urbanos. Será algo así como el Smart de BMW, aunque en este caso el escenario que se han planteado es el de ofrecer dos carrocerías de dos y cuatro plazas respectivamente.
Las limitaciones de los eléctricos son evidentes. Los fabricantes aún trabajan e investigan sobre nuevos modos de almacenamiento de energía que permitan una autonomía mayor sin que las baterías aumente considerablemente de peso y volumen. Desde BMW se muestran optimistas y reconocen que en los últimos dos años de investigación han aprendido mucho más que en los ocho años anteriores. En principio y con la tecnología actual no sería asumible una autonomía inferior a los 150 km.
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Para BMW el uso de un propulsor eléctrico va más allá de emisiones y coste/km. El uso de motores eléctricos garantiza una entrega de potencia lineal y un confort de marcha (ausencia de vibraciones y ruidos) que sería imposible de superar para cualquier motor de combustión. De lanzarse al mercado con los motores en los que están trabajando actualmente, estaríamos hablando de una potencia en torno a los 135 CV.
En un vehículo tan pequeño como éste se hace imprescindible trabajar en dos líneas: ahorro de peso y seguridad. Para resolver ambas problemáticas BMW ya está trabajando en una plataforma experimental (la podéis ver en las fotografías) que emplea una célula de seguridad (similar al Tridion del Smart de Mercedes-Benz) construida con fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP). De llegar así a los concesionarios, BMW serían pioneros en el uso de este material en utilitarios.
Proyecto i
Vía: BMW