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y2a -El BMW Vision EfficientDynamics Concept podría llegar a producirse

El BMW Vision EfficientDynamics Concept podría llegar a producirse: "
BMW Vision EfficientDynamics Concept
Hubo una época en la que los fabricantes llevaban a los salones del automóvil prototipos sólo para lucirse, pero ahora que cada euro gastado se mira con lupa esto está cambiando y hasta los concept cars que pueden parecer más arriesgados de comercializar pueden llegar a ser producidos para su venta. Parece que este será el caso del BMW Vision EfficientDynamics Concept, un híbrido enchufable presentado por BMW en Salón de Fráncfort del pasado año.
Al menos es lo que afirma un alto cargo de BMW, alegando que tras la buena respuesta que ha tenido el modelo tras su presentación, el Vision EfficientDynamics podría aterrizar en la línea de producción. La construcción del modelo definitivo prescindiría de tanto cristal sintético para optar por una estructura más robusta, aunque su peso seguiría rondando los 1.395 kg originales.
Lo que esperemos que se mantenga también es el bajo coeficiente de resistencia aerodinámica, de tan sólo 0,22 Cx, inferior al de híbridos como el Honda Insight con 0,28 Cx o el del Toyota Prius de 0,25 Cx. Algo que de llegar a producirse cambiaría según la fuente en BMW sería el largo nombre que presentaba el prototipo cuando se presentó, impuesto por el departamento de Marketing.
Dos de grandes dudas todavía no están resueltas, la primera es la tirada que tendrá el coche, aunque de llegar a fabricarse el número de unidades producidas podría estar entre las 5.000 y 10.000. La segunda incógnita y puede que la más importante, es el precio al que se venderá, pues de esto depende en gran parte su éxito, siendo lo más probable algo a medio camino entre la Serie 3 y la Serie 6.


BMW Vision EfficientDynamics Concept





Vía: Inside Line

En Diariomotor:
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y2a -BMW drifteando: la nieve no tiene por qué ser aburrida


BMW drifteando: la nieve no tiene por qué ser aburrida

Escrito por: Luis Gaton
13 de Enero del 2010
Vale, lo admito: la nieve es un problemón para la circulación y para la vida diaria. Pero…quienes disfrutan el automóvil como algo más que una manera de llegar de forma rápida y cómoda del punto A al B, la nieve puede aportar grandes dosis de diversión.
Carretera completamente nevada, trazado de largas y suaves curvas, ausencia total de tráfico y un BMW 3 E30 (a ser posible con autoblocante) son una buena combianción para disfrutar de otro tipo de Ski. Me ha encantado este video…aunque al final acabe dando “cunetazo”. Menos mal que libró el poste.
No estoy tan de acuerdo en cambio con el prota del segundo video: la carretera está bastante transitada y no hace distinción entre curvas ciegas y amplias. No quisiera encontrarme con este artista del drifting en una curva…ni aunque vaya acompañado de la chati que parece publicitar :-)
Y para finalizar, una advertencia :-)





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s2t2 -BMW M Power Meter- un sistema de telemetría para iPhone


BMW M Power Meter, un sistema de telemetría para iPhone

BMW M Power Meter
BMW acaba de desarrollar una nueva aplicación para iPhone que permite llevar un pormenorizado registro de la información de telemetría para analizar los parámetros que intervienen en nuestra conducción, como por ejemplo la velocidad instantánea y las fuerzas G laterales y longitudinales que se producen en los giros y en las frenadas y aceleraciones.
El BMW M Power Meter está promocionado por la sección BMW Motorsport aunque teniendo en cuenta que este sistema utiliza el registro de movimientos del propio acelerómetro del iPhone es capaz de funcionar en cualquier BMW o incluso en cualquier vehículo de otras marcas. El único requisito es utilizar el mencionado teléfono móvil multimedia de Apple.

El BMW M Power Meter está especialmente ideado para los aficionados a jornadas de tandas en circuito, para analizar su rendimiento en el circuito. Incluso cuenta con una funcionalidad que permite realizar una métrica de aceleración en el 0 a 100 km/h o en 0 a 400 metros (el cuarto de milla) sin necesidad de que el copiloto tenga que medir los tiempos manualmente con un cronómetro.
Esta aplicación la distribuye gratuitamente BMW, además cuenta con numerosos skins para cambiar el diseño y las unidades de medida (millas/kilómetros) que se utilizan. Está diseñado además para poder ser utilizado sobre un soporte con ventosa para el salpicadero. Aunque no parece del todo legal utilizar esta aplicación junto al soporte del iPhone circulando por carreteras públicas y mucho menos recomendable por las distracciones que se puedan producir.
Ventana externa
Según ya hemos visto en aplicaciones similares como el Dynolicious este sistema suele tener un margen de error aceptable, al menos si el iPhone va debidamente sujeto al automóvil (por ejemplo con el citado soporte para el salpicadero).
El único inconveniente que le podemos encontrar es que las mediciones que se pueden tomar mediante el acelerómetro del iPhone son escasas y nos gustaría conocer datos interesantes como potencia, par, consumos… Evidentemente para esto se requiere un sistema mucho más sofisticado que el que puede ofrecer un “simple” teléfono multimedia.
Vía: BMW
En Diariomotor: Dynolicious, un dinamómetro en tu iPhone | BMW soportará el iPhone de Apple | Así se conduce un coche desde un iPhone
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BMW patenta un motor partido en dos para futuros híbridos

BMW patenta un motor partido en dos para futuros híbridos: "
bmw 2 motores


Los ingenieros de BMW son mundialmente conocidos por como afrontan cualquier reto tecnológico, no se andan a medias, aunque ya han lanzado alguna propuesta en sus modelos grandes con los ActiveHybrid, Autocar ha descubierto una nueva patente que revolucionaría el planten en materia de motor.


Ya en la anterior generación del Mercedes Clase S, los modelos V8 equipaban la desconexión selectiva de cilindros para que cuando las exigencias del motor no eran elevadas la mitad de los cilindros giraban sin carga. Conseguían una reducción de consumos pero no era nada del otro jueves; había de darle otra vuelta de tuerca.





Esta nueva solución es bastante más sofisticada ya que el supuesto motor tendría dos cigüeñales y un sistema de embragues acoplaría uno o dos motores dependiendo del nivel de carga requerida. ¿y qué papel tendría el motor eléctrico del módulo híbrido? Pues funcionaría junto al primero de los motores cuando la carga es baja y también tendría un papel fundamental en los cambios entre ambos motores para que la transición entre uno u otro fuera suave y sin sacudidas. Todo ello, claro, acompañado de un programa todavía más optimizado del efficient dynamics, desacoplando consumos innecesarios y acumulando energía, como de la frenada, para la batería del módulo eléctrico.


En la patente BMW no plantea ningún tamaño del motor,por lo que podríamos tener un V8, convertido en V4, o algo del estilo, pero de lo que podemos estar seguros es que la reducción de consumos sería sorprendente y podrían plantar cara a la tecnología japonesa de Toyota, el Hybrid Sinergy Drive.


vía: Autocar

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