X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Pathfinder de BMW, más allá del GPS



El fabricante de coches ha presentado recientemente un prototipo de sistema de navegación pensado para cuando desaparece la cobertura del GPS o este no tiene un nivel de detalle suficiente




En los últimos años todos nos hemos acostumbrado a que los sistemas de navegación apoyados en los satélites GPS nos lleven de un lado a otro, indicándonos cuando y dónde debemos girar.
Pero a menudo también hemos visto como al llegar a ciertos destinos como grandes centros comerciales, aeropuertos, u otras instalaciones de un cierto tamaño, el sistema de guiado deja de ser útil porque no conoce el punto de destino con el suficiente detalle.
BMW quiere poner fin a este problema con Pathfinder, un sistema de micro navegación creado por el departamento de Investigación y Desarrollo de la empresa.
La idea es un poco de perogrullo y consiste básicamente en utilizar mapas más detallados de los puntos de destino que no estén cubiertos por los mapas de carretera disponibles.
Una vez en destino, y gracias a cámaras y sensores de movimiento en el caso de que no haya cobertura GPS, como puede pasar en el interior de un garaje y aún a pesar de la modernización a la que está siendo sometido, el sistema le indica al usuario cómo llegar a su destino indicándole incluso los carriles que tiene que coger.
Para donde no se puede llegar en coche, los desarrolladores de BMW han concebido el uso de dispositivos portátiles, que por ejemplo puede ser un teléfono móvil, que sigan con la lanora de guía hasta el final.
En el estado actual del prototipo el usuario descarga estos micro mapas con su ordenador, indicándole al sistema la zona en la que va a estar, y estos son transferidos al sistema de navegación, aunque en el futuro por supuesto que no descartan la posibilidad de que se puedan descargar sobre la marcha.
El problema fundamental es que en la actualidad por lo general no existen los mapas detallados que necesita Pathfinder para fundionar, pero que en el futuro podrían ser creados por los responsables o propietarios de las instalaciones en cuestión, o incluso por otros usuarios.

Pathfinder de BMW, más allá del GPS

18:19h | Wicho / Microsiervos



Leer más...