Dosis extra de subcultura rat-rod para un BMW 2002
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El colectivo “Stay Classy Atlanta” se ha especializado en las preparaciones
rat-rod
sobre todo tipo de vehículos. Las más comunes suelen versar sobre clásicos americanos de pre-guerra, aunque tenemos ejemplos brillantas construidos sobre camionetas de los años 50, por ejemplo.
El ejemplar que os mostramos aún está en construcción, pero poco le falta para salir a devorar asfalto y aterrorizar a los demás conductores.
El chasis del
BMW 2002
sobre el que se ha construido esta espectacular máquina ha desaparecido en la parte delantera, que recibe un subchasis artesanal diseñado para acomodar el enorme motor V8. A juzgar por las imágenes, podría ser de origen General Motors,
puede que un LS2 de 6.2 litros
, pero no podría poner la mano en el fuego. El trabajo con la suspensión también es digno de elogio, sin duda alguna por nuestra parte.
Las ruedas van fuera de la carrocería, y tienen una anchura desmesurada. El techo se suele recortar, dejando menos superficie acristalada. Hay un énfasis en la estética agresiva, pero también en las prestaciones. El motor tiene
al menos 400 CV
y el coche ha sido aligerado hasta el extremo de que pesa en torno a una tonelada. Es sencillo ver cómo de bien se lo van a pasar los próximos dueños de esta máquina germano-americana.
Fuente:
Gencoupe
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de
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Sergio Álvarez
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Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de
VRedondoF
. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o
RECOPILACIÓN
(cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE, con la única pretensión de
DIFERENCIARLA
del articulo original. ***** Mi correo electrónico es
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Así es la flota de BMW para los Juegos Olímpicos de Londres
Los
Juegos Olímpicos de Londres 2012
tendrán lugar en verano. Además de un gigantesco evento deportivo mundial, se trata de un escaparate ideal para que muchas marcas y patrocinadores expongan sus productos ante una audiencia mundial de miles de millones de personas. Desde un punto de vista publicitario, los Juegos Olímpicos son una de las mejores inversiones que se pueden hacer. BMW es patrocinador oficial, y aporta la flota para desplazamientos de deportistas y usos auxiliares.
Uno de los requisitos del comité organizador de los Juegos Olímpicos es que la flota de vehículos fuese lo más eficiente y limpia posible. BMW aporta al evento nada menos que
casi 3.500 vehículos
, con unas emisiones medias de dióxido de carbono de sólamente 116 g/km, lo que equivale a un
consumo medio de 4,37 l/100 km
. Del total de vehículos, 2.697 son coches, el resto son motocicletas y bicicletas. BMW es la marca predominante, pero también participan 240 vehículos de Mini, y ni un sólo Rolls-Royce, sorprendentemente.
La ausencia de Rolls puede deberse al giro medioambiental del evento, que ha fijado para los vehículos de la organización un
consumo medio inferior a los 4,5 l/100 km
, o 120 g/km de dióxido de carbono. Como es lógico, la flota está profundamente dieselizada, aunque las motocicletas son de gasolina, hay bicicletas y unos pocos vehículos eléctricos. Desglosemos la flota y veamos a qué se dedicará cada tipo de vehículo en el próximo verano.
BMW Serie 1 ActiveE
Número de vehículos: 160
Uso: apoyo a la antorcha olímpica, transporte de atletas en el Olympic Park
Muestra de la nueva infraestructura de recarga de vehículos eléctricos londinense
Mini E
Número de vehículos: 40
Uso: apoyo auxiliar a la antorcha y en el Olympic Park
Mini Countryman Cooper D
Número de vehículos: 200
Uso: shuttle entre hoteles y aeropuerto, transporte de pasajeros
BMW 320d EfficientDynamics Edition
Número de vehículos: 1.550
Uso: coche principal de la organización, coche médico, apoyo en carreras ciclistas. Uso por parte del Comité Olímpico y sus delegados en su estancia
BMW 520d EfficientDynamics
Número de vehículos: 700
Uso: transfer y shuttle para todo tipo de personal y atletas
BMW ActiveHybrid 5
Número de vehículos: 20
Uso: transfer y shuttle para todo tipo de personal y atletas
BMW X3 xDrive20d
Número de vehículos: 17
Uso: remolque de embarcaciones en la competición de remo
BMW X5 xDrive30d
Número de vehículos: 10
Uso: remolque de equinos, ambulancia animal y asistencia en la competición de equitación
BMW F650GS, R1200GS y R1200RT
Número de unidades: 25
Uso: apoyo/cámara en ciclismo y competiciones en carretera abierta
BMW Streetcruiser Bicycle
Número de unidades: 400
Uso: apoyo en competiciones de remo y uso lúdico para atletas
Como hemos podido comprobar, la flota de vehículos es muy grande y supondrá a BMW un desembolso de dinero bastante grande. No obstante,
se espera que el retorno de la inversión sea realmente grande
y ayude a potenciar aún más la imagen de la marca, tanto en occidente como en países de fuerte pujanza como China o la India. A continuación os dejamos con la habitual galería de imágenes en alta resolución de todos los vehículos, convenientemente rotulados para la ocasión.
Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor
Fuente: BMW
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Un accidente a 300 km/h en una Autobahn se salda únicamente con un BMW M5 F10 destrozado
Nota de vredondof :
La seguridad pasiva de estos modelos esta tan tan pensada que no se puede decir que la casualidad ha tenido que ver totalmente en que no se hayan matado los ocupantes .
"usease" que efectivamente es muy dificil salir con vida a estas velocidades ... eso es lo que hacen algunos, tener menos posibilidades de matarte.
El juntar un monton de hierros con un motor y unas ruedas , casi casi, lo puede hacer cualquier fabricante de coches, otro tema es JUNTARLOS para que en un caso de estos, AYUDEN a la suerte.
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Cuando aquí tenemos limitada la velocidad máxima a 120 km/h en nuestras autovías y autopistas y nuestros dirigentes hacen oídos sordos para ni siquiera estudiar la subida de los límites de velocidad a 130 o 140 km/h, un país como Alemania tiene sus famosas
Autobahn
, en las que hay tramos sin límite de velocidad bajo determinadas condiciones. Quizás no sea este el momento o el sitio para discutir acerca de un aumento o supresión de los límites máximos de velocidad, pero si un accidente a 120 km/h tiene todas las papeletas para ser muy grave,
a 300 km/h las posibilidades de salir con vida son directamente ínfimas
.
Un accidente o choque dentro de un automóvil, a velocidades cercanas a los 300 km/h, prácticamente hace que el vehículo se desintegre y se convierta en chatarra: la seguridad pasiva no puede hacer milagros contra los límites que impone la física.
Esta historia, sin embargo, sorprendente y afortunadamente tuvo final feliz. Después de accidentarse en la A81, una autobahn alemana que cruza Baden-Württemberg, a una velocidad que rondaba los
300 km/h
con su
BMW M5 F10
,
el conductor y todos los demás ocupantes del vehículo salieron vivos
, con el M5 quedando reducido a poco más que chatarra, en el estado que veis en las imágenes.
Según lo poco que ha trascendido de la historia, el conductor, de unos 60 años de edad, iba circulando por la A81 alemana a una velocidad cercana a los 300 km/h, prácticamente la velocidad máxima de su
BMW M5 F10
(suponemos que deslimitado electrónicamente). En un instante, otro coche se incorporó a la autopista sin verlo, y al intentar esquivarlo a velocidades altísimas tuvo que dar un volantazo, perdiendo el control del coche, golpeando contra la mediana y yendo a parar a la calzada del sentido contrario.
Tras varias vueltas de campana, el coche se llegó a detener fuera de la autopista.
Ambos ocupantes
, el conductor de 60 años y el pasajero de 20 años, así como el perro que iba también en el coche,
resultaron con heridas de gravedad, pero afortunadamente salieron con vida
y pudieron contarla. Los hijos del conductor, que circulaban detrás en los M3 y M6 que se ven en las fotos, acudieron rápidos al auxilio y sofocaron el incipiente fuego con un extintor.
Después de ver el estado en el que quedó el M5, absolutamente destrozado pero salvándoles la vida, al fin y al cabo, y después de pensar en cómo se produjo el accidente y la velocidad a la que circulaban, creo que pueden sentirse felices de tener otra oportunidad para vivir.
Quizás en circuito, con amplias escapatorias y otras medidas de seguridad, haya más opciones de salvar la vida tras un accidente a 300 km/h, pero en carretera abierta, con múltiples objetos y obstáculos, las probabilidades son muy escasas. Y es que
a 300 km/h todo pasa tan rápido que apenas hay tiempo de reacción
, y si se produce un accidente, sus efectos son mucho más graves…
Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor
Fuente:
autoblog.nl
Más información:
M5Post
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El presidente de BMW habla del futuro de la marca
En
una entrevista
realizada a CarandDriver, el presidente de BMW,
Friedrich Nitschke
, ha desvelado una información muy interesante sobre el
futuro más inmediato de la marca alemana
. Unos datos que nos avanzan la línea a seguir, un camino racional y justificado en la situación económica y los gustos del cliente.
Lo primero que ha confirmado es algo que ya sabíamos, el
M135i
, pero cuando te lo confirman te quedas algo más tranquilo. En palabras suyas,
el M135i será “prácticamente idéntico” al concept
que se presentó
y será propulsado por el conocido motor N55. La novedad será la inclusión, en opción, de la
tracción a las cuatro ruedas
. Con esta tracción podremos estar ante una máquina tan eficaz como divertida, yo me reservo mi opinión hasta que no lo pruebe porque empiezo a tenerle muchas ganas y no quiero hacer un juicio muy positivo sin haber visto una foto oficial del modelo final. Eso sí, imagínate
más de 300 CV, tracción total y una dinámica espectacular.
Nitschke también habló del
futuro del M550d en el mercado estadounidense
porque se ha rumoreado con la llegada a este mercado, pero ha sido muy tajante afirmando que las investigaciones han demostrado que
no hay suficiente demanda
para el modelo
, así que si algún lector estaba esperando su llegada a EEUU, lamento decirles que tendrán que importarlo de Europa.
Sobre el futuro de los coches más deportivos,
aquí hay más chicha.
M Performance Serie 7
. Confirma que se están pensando lanzar una alternativa al
Clase S AMG
y al
Audi S8
. El motor podría ser el 3.0 tri-turbo diesel, el mismo que el M 550d, para ofrecer 381 CV y 740 Nm de par. Alternativa diesel a las versiones gasolina más potentes de la competencia.
Súper deportivo con motor central
. Nitschke ha confirmado que hay un grupo de personas que intenciones de sacar el proyecto adelante, pero aún no ha dado luz verde, eso sí, se lo está pensando, o por lo menos ha dejado caer que tampoco ha dicho que no.
M Performance Serie
i3
-
i8
. Aquí ha sido muy tajante, no habrá Serie i preparada por el departamento
M Performance
. “la marca i ofrece un concepto deportivo unido al ahorro de combustible más exagerado, mientras que la marca M ofrece los coches más deportivos, por encima del ahorro extremo de combustible pero sin desestimar la eficiencia. Son como diferentes polos dentro la marca”.
Parece que este año BMW
se está nutriendo
de estas directrices para elaborar varias líneas totalmente diferenciadas pero muy unidas entre sí. A mi me gusta este planteamiento, combinar productos deportivos pero ahorradores con otros puramente deportivos sin dejar de lado al comprador que quiere un poco de todo.
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BMW eSetta: dando vida al Isetta del siglo XXI
Lo retro sigue de moda. Mini, Fiat con el 500… recuperar viejos nombres y conceptos ha funcionado a pesar de que algunos, ven necesario ya un giro en este aspecto, como Ford, que según los últimos rumores abandonaría
el diseño más clásico del actual Mustang por unas líneas heredadas del Ford Evos
. Hagamos un ejercicio de imaginación e
imaginemos cómo sería el Isetta en pleno siglo XXI
.
Al
BMW Isetta
lo podemos definir como el primer microcoche, un primer atisbo de esa
movilidad urbana del futuro
. Corría el año 1955 y tras la adquisición de la licencia de producción del este particular modelo, BMW lanzaba al Isetta con un bloque de
250cc y 12 caballos
. Ahora, Tony Weichselbraun, un diseñador recién graduado ha decidido devolver a la vida, sobre el papel, al Isetta, con
un nuevo nuevo nombre eSetta, un nuevo diseño e impulsado por un propulsor eléctrico
.
Manteniendo el concepto original, pero con un diseño totalmente actualizado, Tony Weichselbraun, recientemente graduado en la universidad de artes aplicadas de Viena ha dado vida a este nuevo Isetta con un diseño de líneas redondeadas, como el original, y una estética de cierto aire retro, por supuesto manteniendo la puerta frontal.
Durante los últimos años hemos sido testigos de un buen número de rumores que revivían a Isetta como rival del Smart Fortwo, incluso algunos, hace ya años, que lo hacían
dándole cierto toque de coche ecológico
. Por el momento, BMW no ha hecho ningún movimiento al respecto y desde hace un tiempo parece que la idea está parada o por lo menos, no se han vuelto a escuchar rumores sobre su regreso.
Además de traer el concepto del Isetta al siglo XXI con una estética entre lo retro y líneas modernas, este diseñador ha pensado también en su propulsor, para el que se ha recurrido a u
na opción eléctrica cuyas baterías se recargan a través de la inducción
, quizá,
pensando en un futuro
, lejano, en el que mientras circulamos con nuestro coche eléctrico sus baterías se recargan.
Fuente:
Carscoop
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de
Tecmovia
de
Mario Herraiz
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BMW sigue imparable en sus cifras de ventas
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Las espectaculares cifras de venta que BMW Group está logrando empiezan a resultar insultantes para el resto de marcas, aunque también cabe decir que en BMW han sabido aprovechar el momento y los mercados para capear la difícil situación financiera que vivimos. Y es que, aunque no lo parezca, todavía existen lugares en el mundo donde a pesar de todo la gente puede permitirse el lujo de comprar “sin pensar” en sus bolsillos.
Como suele suceder al terminar un trimestre las marcas sueltan sus cifras de ventas, siempre y cuando estas sean favorables… Desde enero y hasta marzo de este año BMW Group ha vendido
40.000 vehículos más
que en el mismo período del año pasado, siendo
425.528 unidades
en total que representan un crecimiento muy favorable de un
11,2%
. De hecho, solo en el mes de marzo la compañía consiguió vender 185.728 unidades.
BMW como marca ha conseguido cifras de record en este primer trimestre incrementando su crecimiento en un 11% respecto al mismo período del año pasado; Mini sigue los pasos de sus hermanos mayores incrementando su crecimiento en un 12,1% en este primer trimestre; Rolls-Royce, la marca de lujo del grupo, aumenta un 6,5% con 770 vehículos entregados de enero a febrero, algo muy a tener en cuenta en una marca de estas características.
Y no hablaremos de BMW-Motorrad, su división de motos, aunque cabe puntualizar un aumento también de sus ventas en un 5,5%. Unas cifras espectaculares para todo el grupo que llegan gracias a las enormes ventas que están realizando en Estados Unidos y China, aunque también hay que decir que este mes de marzo en Alemania se les ha dado especialmente bien.
Vía:
BMW
| Foto:
Newzy
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MotorFull
de
David López
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