X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW. la primera interesada por la liberación de patentes de Tesla

*


Tesla Model S
Recientemente nos hacíamos eco del último gran titular de Tesla Motors, la liberación de las patentes de la compañía para el uso por parte de terceros sin ningún coste. Este movimiento supone toda una revolución en la industria del automóvil al permitir que cualquier fabricante tenga acceso gratuito a la tecnología desarrollada pos Tesla en todos estos años. Pues bien, los interesados no se han hecho esperar, y BMW podría ser la primera firma en sacar provecho de esta iniciativa de Tesla.

La red de recarga de Tesla, muy interesante para BMW

Nuevo BMW i3
La red supercargadores de Tesla es de acceso gratuito para sus clientes ¿Será posible expandir este modelo de negocio?
El pasado 11 de Junio, Miércoles, BMW se reunió con Tesla para tratar diferentes cuestiones en tanto al impulso de la movilidad eléctrica. BMW ha demostrado reiteradamente su interés por el vehículo eléctrico en todas sus posibles aplicaciones, pero la realidad es que este camino debe ser andado por la industria en su conjunto.
De este modo, y recogiendo el interés de Tesla por impulsar la electromovilidad, el primer punto de colaboración entre Tesla Motors y BMW Group estaría en el uso de la red de supercargadores que está instalando Tesla en Europa y Norteamérica. Una red que permite recargas rápidas de apenas 30 minutos para alcanzar autonomías de hasta 480 Km por carga.
Tesla confirma los supercargadores para Europa, España está entre las elegidas
Esta red de supercargadores es parte fundamental del negocio de TeslaSu uso es gratuito para los propietarios del Tesla Model S y su instalación, gestión y expansión corre a cargo del fabricante. Gracias al desarrollo de corredores con puntos de recarga de hasta 135 kW de potencia, el usuario de un Tesla Model S puede cruzar todo EE.UU. sin miedo a quedarse sin autonomía.
Ante la incierta evolución del parque de puntos de recarga rápida en Europa, junto a la batalla entre los formatos CHAdeMO y CCS (éste último es el que emplea BMW), el uso de la red de supercargadores por parte de los clientes de BMW sería todo un golpe de efecto.
BMW i8
Pero todo apunta a que la colaboración podría no quedar sólo aquí, y es que aunque no se han detallado los temas tratados durante la reunión, sí que se ha confirmado que fueron varios puntos los que se hablaron.
Si no me equivoco, y creo que no, este último movimiento de Tesla podría traernos una pequeña gran revolución en la industria del automóvil,
Fuente: AutomotiveNews
*
Autor del articulo -BMW, la primera interesada por la liberación de patentes de Tesla
diariomotor.com por David Clavero
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*



  • WEBs OFICIALES BMW 
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
    **
    Leer más...

    La guerra por los faros láser se la adjudica BMW en el último momento

    *
    BMW i8
    Aunque muchos tachan de absurda la rivalidad que ha surgido entre BMW y Audi por ser el primer fabricante en llevar al mercado las ópticas láser, la realidad es que estas guerras otorgan un importante valor comercial al fabricante que se proclama vencedor. Desde que BMW anunciara que el BMW i8 sería el primer coche de producción en serie, Audi no descansó hasta poder arrebatar este título, sin embargo al final ha sido BMW la que ha sabido jugar mejor sus cartas. Te contamos cómo.

    8 unidades del BMW i8 son las culpables

    BMW se ha adjudicado el titular gracias a la entrega de las primeras 8 unidades del BMW i8
    Todo este episodio con las ópticas láser del BMW i8 como protagonista, ha conseguido tener a Audi y BMW lanzándose dardos envenenados exposición tras exposición. Mientras BMW lucía concepts del i8 con sus faros láser como máxima innovación tecnológica, Audi decidía aprovechar su palmarés en Le Mans para instalar esta tecnología en la última evolución del Audi R18 e-tron quattro.
    Pero lejos de contentarse con este modelo de competición, Audi decidió sorprender lanzando una edición especial de su superdeportivo bajo la denominación Audi R8 LMX. Esta edición especial limitada a tan sólo 99 unidades, recibía una potencia de 570 CV y unos nuevos faros láser que habrían de convertirlo en el primero en llevar al mercado esta tecnología.
    BMW i8
    Finalmente, y cuando Audi ya se había autoproclamado vencedora del encuentro, BMW ha dado a conocer el acto de entrega de las primeras unidades del BMW i8 en su sede en Munich. Un total de 8 unidades del BMW i8 que curiosamente instalan ópticas láser de estricta serie y que lo convierten, sin opción a réplica, en el primer automóvil de fabricación en serie en instalar esta nueva tecnología de iluminación.
    Por el momento Audi no se ha pronunciado al respecto, pero sí que te podemos asegurar que este sprint de BMW en el último momento no habrá gustado ni un pelo en Ingolstadt. Y más aún cuando el R8 ha innovado siempre en iluminación con la introducción de los primeros faros Full-LED y la tecnología de iluminación dinámica.
    BMW i8

    Fuente: BMW
    BMW i8
    *
    Autor del articulo -La guerra por los faros láser se la adjudica BMW en el último momento
    diariomotor.com por David Clavero
    *
    REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
    Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
    Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
    Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    *



  • WEBs OFICIALES BMW 
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
    **
    Leer más...

    Para BMW no tiene sentido hablar de cambios con 9 o 10 relaciones

    *


    Para BMW no tiene sentido hablar de cambios con 9 o 10 relaciones
    La actual tendencia de fabricar cambios con más y más relaciones ha tocado techo en BMW, y es que tras el anuncio de un nuevo cambio DSG de 10 relaciones por parte del Grupo Volkswagen, BMW no ha dudado en ofrecernos su opinión en tanto al aparente sinsentido que supone esta batalla. El compromiso con la mejora en eficiencia es aplicable a todos los fabricantes, pero si hacemos caso a lo que nos cuenta BMW, la mejora real en consumos no defiende la mayor complejidad y coste de cambios automáticos con 9 y 10 relaciones.

    Mejores transmisiones, no mayor número de relaciones

    Para BMW no tiene sentido hablar de cambios con 9 o 10 relaciones
    Un importante aumento de peso, complejidad y costes para conseguir mínimas mejoras de consumo
    El caso es que de un tiempo a esta parte, fabricantes como Ford, General Motors o la propia Volkswagen han presentado sus planes para fabricar un cambio automático de 10 relaciones como la mejor herramienta para arañar décimas en consumo. La realidad es que esta tendencia habla de mejoras en eficiencia a costa de un régimen de trabajo de los propulsores muy bajo. Dicho de otro modo, la idea es circular lo máximo posible a pocas más revoluciones de lo que marca el ralentí.
    La actual transmisión automática de ocho relaciones es el actual límite para BMW, argumentando su defensa con la mejora en eficiencia de hasta un 8% que supuso el paso de las 6 a las 8 relaciones.
    Para BMW no tiene sentido hablar de cambios con 9 o 10 relaciones
    La mejora en tanto al diseño y la natural evolución de los cambios automáticos actuales no es descartada en BMW, de hecho la firma alemana trabaja en una importante rebaja en las pérdidas energéticas en el grupo de transmisión reduciendo peso y fricción entre componentes con la fibra de carbono como protagonista.
    Pero aún hay más, BMW pretende seguir defendiendo el cambio manual. Y es que aunque en la actualidad los cambios de doble embrague se están imponiendo como la opción más lógica por rendimiento y eficiencia, los clientes más pasionales del departamento Motorsport todavía cuentan con el beneplácito de la firma de Munich para seguir disfrutando del cambio manual. Atendiendo a las últimas informaciones, todo apunta a que la próxima generación de los BMW M5 y M6 podrían llegar al mercado europeo con el cambio manual de nuevo en opción.
    Para BMW no tiene sentido hablar de cambios con 9 o 10 relaciones
    *
    Autor del articulo -Para BMW no tiene sentido hablar de cambios con 9 o 10 relaciones
    diariomotor.com por David Clavero
    *
    REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
    Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
    Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
    Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    *



  • WEBs OFICIALES BMW 
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
    **
    Leer más...