BMW Group registra unas ventas récord en el primer trimestre de 2008 (14/04/2008)
|
En el primer trimestre, las ventas en Alemania se incrementaron un 6,7%, hasta 64.230 unidades (año anterior: 60.199). En los EE.UU., BMW Group vendió 68.529 vehículos (año anterior: 75.433 / -9,2%). A pesar de las actuales condiciones del mercado allí, el mercado estadounidense siguió siendo el mayor para BMW Group. La compañía espera que el lanzamiento al mercado de nuevos modelos, como los BMW Serie 1 Coupé y Cabrio, el BMW X6 y las variantes Diesel de los BMW Serie 3 y X5, impulse las ventas aún más en la segunda mitad del año.
Junto con Alemania, el resto de los mercados europeos también han mostrado un continuo crecimiento de las ventas en el primer trimestre de 2008. En Portugal, por ejemplo, con 2.860 unidades entregadas, se han vendido 29,2% más automóviles que en el mismo trimestre del año anterior (año anterior: 2.214). En Francia, las entregas a clientes crecieron un 23,7% hasta 16.752 vehículos (año anterior: 13.544), en Italia un 9,8% hasta 27.112 (año anterior: 24.685) y en Gran Bretaña/Irlanda un 6,9%, hasta 45.210 vehículos (año anterior: 42.301).
Otros ejemplos de países con crecimiento claramente por encima de la media en el primer trimestre del año son la India, con un significativo incremento de más del 800%, hasta 862 unidades (año anterior: 87), Rusia, con más del 40,0% (4.211 / año anterior: 3.008), China, con un aumento del 43,2% (14.574 / año anterior: 10.177) y Corea del Sur, con un ascenso del 37,1% (2.380 / año anterior: 1.736).