El motor BMW/PSA tendrá cabida en más modelos BMW, aparte del Mini
May 8, 2008
Clasificado en BMW, Peugeot, Técnica | Escrito por Quique Charlán
BMW y PSA se unieron para producir el 1.6L de 4 cilindros que se encuentra en el último Mini y en algunos Peugeot, creado con un bloque PSA, pero con técnicas BMW como el valvetronic o la inyección directa, según sea atmosférico o turbo, respectivamente. Ahora, y según dice el presidente de BMW Norbert Reithofer, el 4 cilindros también tendrá cabida en el serie 1. En una entrevista de la que todavía no ha salido su edición definitiva para el Frankfurter Allegemeine Zeitung no se divulgó que modelos se beneficiarían del 4 cilindros, ni si estarían disponibles en ambas versiones, atmosférica y turbo, ni en que mercados se vendería. La lógica nos dice que de salir, saldría en su versión con turbo, por que el serie 1 ya tiene un 1.6 con inyección directa, mientras que el motor desarrollado con PSA es indirecta con valvetronic, una tecnología que BMW poco a poco va abandonando en favor de la inyección directa.
Reithofer también mencionó que el nuevo serie 7, que saldrá más adelante este año, será equipado con un sistema híbrido, aunque no se menciona cuando el serie 7 híbrido saldrá a la venta, pero se estima que el próximo año. Se espera que no sea un híbrido tipo Prius, sino que conservará la transmisión convencional y tendrá motores eléctricos que ayuden en momentos determinados, como arrancadas. Este sistema está siendo co-desarrollado con Daimler, y se mostró originalmente en el prototipo X5 Vision Efficient Dynamics
Fuente | Autoblog