X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Hella incorpora la advertencia de cambio de carril al nuevo BMW Serie 7

Hella incorpora la advertencia de cambio de carril al nuevo BMW Serie 7

Este sistema integra dos sensores de radar para aumentar la atención del conductor, su visibilidad y capacidad de reacción

(Noticiascadadía).- Hella, proveedor global de productos para la industria del automóvil, ha desarrollado junto al fabricante alemán BMW un asistente de advertencia de cambio de carril para su nuevo modelo BMW Serie 7. Este sistema incrementa la visibilidad y seguridad del conductor en carretera, reduciendo el peligro que conlleva no visionar los vehículos que se acercan por detrás cuando se realizan maniobras de desplazamiento entre carriles.

Foto de la noticia: Hella incorpora la advertencia de cambio de carril al nuevo BMW Serie 7

Este nuevo sistema de advertencia permite al usuario tener bajo observación permanente los carriles a partir de una velocidad de 50 km./h. Además, emite una señal de advertencia en caso de detectar vehículos en las vías vecinas con el fin de alertar al conductor ante maniobras de adelantamiento o desplazamientos.

Asimismo, este asistente informa al conductor de la presencia de un vehículo en una zona crítica a través de un símbolo luminoso en la carcasa del retrovisor exterior. Además, esta señal luminosa comienza a parpadear –y el volante a vibrar- cuando el usuario activa el intermitente para cambiar de carril con el fin de aumentar la atención en carretera.

Sensores homologados integrados

Este sistema integra dos sensores homologados de radar de 24 GHz con alcance de hasta 60 metros, capaces de detectar a otros usuarios o a objetos posicionados en ángulo muerto. Estos sensores, ubicados en la parte trasera y lateral del vehículo, funcionan independientemente de las condiciones meteorológicas, advirtiendo al conductor de situaciones peligrosas, así como mejorando su capacidad de reacción ante posibles accidentes.

Con este sistema, presente ya en vehículos de fabricantes europeos y asiáticos, Hella continúa su política de desarrollo en el área de la seguridad vial, donde cuenta ya con distintos productos de iluminación, electrónica, electricidad o termocontrol diseñados con el objetivo de favorecer una conducción más segura y responsable.