X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Toyota quiere utilizar el motor diésel 2.0 de BMW


- NOTA DE VREDONDOF -
J---r con los de Toyota ... estos japoneses  no son tontos.... 
Este motor BMW Diesel 2.0  , independiente del bajisimo consumo  y resto de extraodinarias prestaciones que tiene ... su rendimiento es extraordinario, es de los que dura mas de medio millon de km sin problemas ... que eso para un diesel "es la leche" ( en gasolina no es dificil que un motor de BMW haga 750 mil KM. sin tocarlo.)- 


Por algo este motor recibe todos los años el galardon al mejor motor del año en su cilindrada ( ver en Actualidad Motor ).


En Alemania (no tienen limite de velocidad) se han dado casos  de aguantar mas de 250.000km... habiendoles dado una "tremenda caña" de 150/160 km/hora minimo y permanentemente.


Por cierto, algo que nunca os habia dicho ... en Alemania al no tener limite de velocidad ...pues que le dan una caña a los coches ...bueno que luego los venden en España .... son coches que un aleman no los compraria nunca ... 
No es extraño que te pasen los coches en las autopistas alemanas a 200km. hora.  


Motores BMW y Toyota
Toyota aspiraba a consolidar su posición del mayor fabricante de vehículos de todo el mundo por encima de General Motors, pero su apuesta por una nueva generación de vehículos sostenibles y eficientes no ha sido suficiente para responder al resurgimiento de los de Detroit en su fulgurante recuperación desde la bancarrota de 2009. En uno de los mercados clave para Toyota, el europeo, habrían retrocedido hasta un 9% en los últimos dos años.


La clave para el repunte de las ventas de Toyota en Europa podría ser ofertar motores diésel más competitivos y para ello ya están buscando establecer un acuerdo de colaboración con el Grupo BMW que les permita el aprovechamiento de la versatilidad del motor diésel de 2.0 litros. En los últimos años ya habíamos visto como BMW también desarrollaba conjuntamente motores diésel y gasolina de inyección directa y poca cilindrada.
La fortaleza del yen en las últimas semanas está haciendo que la competitividad de los productos fabricados en el “país del sol naciente” se resienta.


Motores BMW y Toyota


Aún no existe la confirmación oficial ni tan siquiera de un principio de acuerdo con BMW y los términos y el alcance del posible acuerdo están por determinar. En cualquier caso los movimientos de la diplomacia de Toyota en los últimos meses están siendo intensos. Este mismo fin de semana se presentaba el Toyota GT 86 desarrollado conjuntamente con Subaru y dotado de un motor de cuatro cilindros opuestos made in Subaru e inyección directa D-4S Toyota.


Por otro lado sus motores híbridos siguen despertando interés al resto de la industria del automóvil, es por eso que Ford ya habría establecido un acuerdo con Toyota para compartir tecnología híbrida para vehículos SUV y Subaru también se estaría planteando lanzar su propio híbrido con tecnología Toyota.


De formalizarse el acuerdo con BMW es muy probable que los de Baviera aprovechasen también algunos de los avances logrados en los últimos años por Toyota en materia de tecnología híbrida.


Fuente: ABC
*****
El AUTOR de este articulo es : 

Toyota quiere utilizar el motor diésel 2.0 de BMW

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.