Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
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HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo.
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Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,
con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original.
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Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
La relación entre BMW y el grupo de automovilismo francés, PSA sigue cosechando frutos. Ya en el pasado colaboraron en el desarrollo de coches híbridos. Ahora es el turno de los coches eléctricos. Un hecho que reafirma la buena la buena experiencia que tuvieron las dos marcas en el pasado con la tecnología híbrida. De esta manera, como ya ocurrió en su momento, se busca dar un empujón a los coches eléctricos desarrollando y vendiendo motores de alta calidad al resto de marcas.
El nombre de la unión es “BMW Peugeot Citroën Electrification”. El desarrollo y la gama de producción del grupo abarca todos los componentes relevantes para motores eléctricos, tales como baterías de alta tensión, motores eléctricos, generadores, electrónica de potencia, unidades de carga y software de gestión de energía. No dejarán ningún aspecto son pulir, para asegurar una respuesta perfecta de cada motor fabricado por ellos. Todo esto con miras para el 2015, año en el que se verán los primeros resultados.
BMW Group y PSA está invirtiendo más de 100 millones de euros en la empresa conjunta
Este tipo de alianzas empieza a ser común entre marcas. No hace mucho, General Motors y LG anunciaron un acuerdo similar, y Ford y Toyota hace algunos meses. Por lo que la unión para el desarrollo de motores es una practica ya muy extendida. Si nos centramos en las ventajas, ademas del aporte que puede llegar a dar una segunda marca, hay que acordarse que ayuda a reducir costes de producción, algo muy solicitado por las marcas hoy en día.
Si miramos atrás, al 2002, nos encontramos con otra colaboración entre BMW y el Grupo PSA. Entre los dos colaboraron para la fabricación de motores pequeños para sus propios modelos. Como resultado la gama de motores turbo-alimentados de 1.4 y 1.6 litros que han equipado tanto Mini como Peugeot (308 y 207) y Citroën (DS3 y C3). Esto abre la puertas a los rumores. Desde BMW está la fabricación del nuevo i3 y desde Citroën el posible 3CV. Que más quiere el ciego que ver. Los medios de comunicación se han lanzado a especular con la posibilidad de que fabriquen los motores para esos modelos.
“Vamos a establecer nuevos estándares para una movilidad limpia del mañana con nuestra agilidad, eficiencia y clase mundial know-how en sistemas de electrificación“, mencionó Jean Leflour, Director General de BMW Peugeot Citroën Electrification. En cambio Wolfgang Güllich, Presidente de la Junta Directiva de BMW Peugeot Citroën Electrification explicó que “BMW Group y PSAPeugeot Citroën está siguiendo un camino común, con objetivos claros y ambiciosos” y “Queremos que nuestra compañía sea uno de los proveedores líderes en el campo de motores eléctricos en los próximos años“. Para lograr esto, BMW Group y PSA está invirtiendo más de 100 millones de euros en la empresa conjunta.
Miremos que ofrece cada uno hoy
En BMW han apostado por los coches eléctricos. La conocida linea “i” de la marca alemana ha sido en más de una ocasión noticia en nuestra página. Dentro de la linea “i” tenemos el i3 y el i8. Dos modelos que conocimos en el Salón de Frankfurt de este año. Dos modelos que representan dos conceptos diferentes. Por un lado el i3 compacto y con un motor pequeño y el i8, el deportivo con el gran motor. Estos dos prototipos son sinónimo de la gran apuesta por el eléctrico al abarcar diferentes modelos dentro de la gama.
Por parte de Peugeot y Citroën la oferta es menor. Menor en cuanto a cantidad y calidad. Solo cuentan con un modelo eléctrico, el iOn y el C-Zero respectivamente. Eso si, este modelo está en venta, no como los BMW que son conceptos aun sin comercializar. El iOn y el C-Zero, son el resultado de la colaboración entre el grupo PSA y Mitsubishi. Por lo que queda por ver la influencia de BMW es futuros modelos franceses. De momento tenemos un Peugeot y un Citroën con lineas muy asiáticas, interior francés y con tecnología asiática también. Fuente: Electric Vehicle News
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Volar a baja altura sobre un terreno montañoso a 800 km/h a los mandos de un avión de combate Eurofighter es todo un reto incluso para los más duros pilotos militares. “Cuando uno está volando a la altura de la copa de un árbol a unos 220 metros por segundo, sólo la tecnología extremadamente precisa head-up display es capaz de proporcionar la necesaria tranquilidad a la mente”, asegura el comandante Robert Hierl, piloto de la Fuerza Aérea Alemana y probador del mencionado caza.
La tecnología head-up display utiliza un dispositivo que proyecta de forma virtual, sobre el cristal frente al piloto y a la altura de su vista, todos los datos tanto del vuelo como de la gestión del mismo, así como la información y demás señales fundamentales de la misión, complementando a la pantalla convencional situada en el cuadro de instrumentos. De esta forma, el piloto accede a todos los datos necesarios sin perder la concentración y aumentando la seguridad.
E
El alemánBMWfue el primer fabricante automovilístico europeo en adaptar la tecnologíahead-up displaya los coches de producción, tras ser adoptada y posteriormente desarrollada durante décadas en la aviación. Desde enero de 2004, esta innovadora asistencia al piloto/conductor ha formado parte del sistemaBMW ConnectedDriveque la marca ofrece en laSerie 5,pasando por distintas fases hasta llegar al color y a tenerlo disponible para casi toda su gama de modelos.
En términos de representación gráfica, funcionalidad y flexibilidad, esta -ya no tan nueva- función de visualización hace una importante contribución a la seguridad activa mediante la proyección de información relevante al conductor con una resolución de alta calidad dentro de su campo visual directo, sin necesidad de apartar los ojos de la carretera en ningún momento.
Una mayor seguridad que los investigadores conocen muy bien: un conductor normal tarda al menos un segundo en leer el indicador de velocidad en el panel de instrumentos o en echar un vistazo al sistema de navegación; durante ese escaso intervalo de tiempo, el vehículo recorre una distancia de alrededor de 14 metros cuando circula por zonas urbanas a una velocidad de 50 km/h, todo un vuelo a ciegas.
Con la proyección virtual sobre el parabrisas, el tiempo requerido por el conductor para asimilar la información se reduce más de la mitad; la imagen proyectada se percibe como flotando y sólo es visible para quien está al volante. Por otra parte, esta forma de visualización es menos agotadora, ya que el ojo no tiene que adaptarse constantemente entre distintos brillos, distancias o luminosidades.
La reproducción original de los datos se realiza por medio de una pantalla tipo TFT -Thin Film Transistor – Transistor de Película Fina- y la imagen se transfiere al parabrisas a través de espejos, aunque debido a la forma convexa y a las propiedades físicas del vidrio, el proceso es extremadamente complejo.
Por ello, aunque en el Eurofighter se utiliza un panel adicional situado frente al campo de visión del piloto, BMW optó por integrar una fina lámina en el parabrisas para asegurar la superposición de las imágenes proyectadas con una representación perfecta y sin distorsiones. Si se tiene encuenta que dicha representación es en color y utilizando imágenes y símbolos intuitivos, es normal que hasta el piloto Hierl quede impresionado: “lo que llevamos en el avión no ofrece la misma calidad”.
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