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BMW apuesta por los maxi-scooter

BMW apuesta por los maxi-scooter
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La marca alemana BMW vive un buen momento comercial y sigue adelante con su política de crecimiento y en esta ocasión le toca el turno a las motos. Si la marca alemana tiene ya una gran experiencia en el mundo de las motocicletas, ahora  decide entrar en el de los Maxi-scooter con sus nuevos C600 Sport y C650 GT.
En la actualidad el 50% de la población vive en las grandes ciudades y esta tendencia seguirá creciendo hasta un 60% en el año 2030 según las previsiones. Por ello es por lo que la marca bávara decide entrar en este nuevo segmento del mercado con unos vehículos bien diferenciados y que pretenden ser una alternativa al vehículo de cuatro ruedas.
La oferta de los maxi-scooter de BMW, que estará disponible en España a partir del 14 de abril, se basa de momento en dos modelos. Por un lado,como acceso a la gama, el C600 Sport, un vehículo de enfoque más urbano y también enfocado hacia un tipo de cliente algo más joven. Es un vehículo pensado para ese tipo de personas que buscan las sensaciones propias de una moto.
Por encima se ofrece el C650 GT, un vehículo más enfocado hacia personas más viajeras que aprovechan del vehículo para desplazarse entre semana por la ciudad pero igualmente los fines de semana. En este caso su potencial comprador es algo más mayor de edad y sobre todo de una clase social más alta.
Los dos vehículos nuevos de BMW son muy diferentes por su terminación, pero tienen una base común. Se trata del motor bicilíndrico de 60 caballos, que proporciona un par motor de 66 Nm. Su chasis es de acero con algunos elementos en aluminio para reducir su peso. En cuanto a los frenos, en ambos casos se recurre a discos de doble pistón y equipan de serie el ABS además de un freno de estacionamiento que se activa de forma automática cuando se pone la pata de cabra para sujetar la moto.
Sin embargo hay detalles diferenciadores entre ambos modelos. En el caso del C600 Sport la pantalla del carenado tiene tres posiciones que se ajustan manualmente, mientras que en la C650 su accionamiento es eléctrico y tiene todas las posibilidades de ajuste intermedias. Igualmente el asiento y el manillar son diferentes. En el caso del C650 el asiento tiene una posición más baja mientras que su manillar va más retrasado para ofrecer una postura de conducción más confortable.
También son diferentes las suspensiones, que mantienen el mismo esquema, pero que ofrecen diferentes durezas en función de las versiones. Y también su iluminación. Mientras que en el C600 la luz de posición es de bombilla y situada a ambos lados del carenado, en el caso del C650 lleva una luz central de LED, lo que le proporciona un aspecto muy diferente.
Otro aspecto interesante es el compartimento de carga. Incluyen como opción el sistema Flexcaseque no es otra cosa que un espacio bajo el asiento en el que se pueden dejar guardados dos cascos. El sistema en condiciones normales tiene capacidad para un casco, pero cuando se hace necesario se pude bajar la parte trasera del colín, ampliando su capacidad carga y permitiendo entonces dejar los dos cascos. En esta posición con el Flexcase abierto no se puede circular y es solo para guardar los cascos. Este sistema para guardar los dos casos solo se puede usar en parado, mientras que con uno solo sí se puede usar en marcha y en cualquier momento.
Un dato importante, los precios. El punto de partida de la gama Maxi-scooter de BMW es el C600 Sport cuyo precio de venta es de 10.900 euros. Además, BMW ha puesto en marcha una opción de compra por la que hay un pago inicial de 3.512 euros y 23 cuotas mensuales de 100 euros cada una. Después, nos quedará una cuota final de 5.870 euros.
En el caso del C650 GT, el precio final recomendado es de 11.250 euros. Y en el caso de adquirirlo pagando por meses, la primera entrega es de 3.471 euros, 23 mensualidades de 110 euros y una cuota final de 6.070 euros.
La apuesta de BMW con los Maxi-scooter es importante porque llega al mercado para ofrecer calidad premium y la imagen de marca de BMW en un segmento hasta ahora dominado por Yamaha y por Suzuki, respectivamente con la Yamaha T-max y con la Suzuki Burgman.
Además, esta familia tendrá continuidad en los próximos años con nuevas versiones. Por un lado ya se habla de una versión 100% eléctrica que se integraría en la nueva submarca i-BMW, y por otro versiones de menor cilindrada que llegarían como un primer escalón de la movilidad urbana sobre dos ruedas.

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El AUTOR de este articulo es :

A LA VENTA EL 14 DE ABRIL

BMW apuesta por los maxi-scooter







Carlos Cancela 
21/03/2012   (06:00h)
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