X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW Concept Active Tourer: monovolumen híbrido enchufable en vivo desde París




BMW Concept Active Tourer

El Salón del Automóvil de París acoge el BMW Concept Active Tourer como escaparate de las futuras tecnologías del fabricante como lapropulsión híbrida enchufable, su futura gama de motores de tres cilindros o la próxima generación de modelos de tracción delantera. Mucho que decir tiene BMW con este prototipo con claras intenciones de llegar a producción tal cual ha sido presentado en la cita francesa, sus novedades van más allá de lo que descubre a primera vista y marcará los futuros lanzamientos del fabricante alemán.


El BMW Concept Active Tourer ha servido como excusa para presentar la nueva gama de motores diésel y gasolina con tan solo 3 cilindros


El BMW Concept Active Tourer representa un gran salto hacia delante en la política de BMW, tanto por diseño como por concepción adelanta un punto de inflexión en la estrategia del fabricante para diversificar su apuesta y mejorar los registros de sus productos. Eficiencia se escribe con mayúsculas en este concept y pretende mantenerse del mismo modo en los futuros adelantos de BMW. Con el nuevo Active Tourer se marcan las pautas que regirán las gamas por debajo de la serie 3, incluyendo a la gama MINI.


Híbrido de trenes independientes, un diseño puesto de moda


BMW Concept Active Tourer
El sistema híbrido enchufable instalado en el BMW Concept Active Tourer bien merece una análisis por separado, más por la ruptura con el diseño de propulsión de la marca, que por diseño específico para un sistema híbrido. Su configuración se basa en un concepto 1+1 donde se da pie a un sistema de tracción total gracias al empleo de dos ejes motrices completamente independientes.

El tren delantero recibe la energía de un motor de gasolina con tres cilindros y sobrealimentación mediante turbocompresor, mientras quees el tren trasero el encargado de acoger todo un sistema de propulsión eléctrica capaz de funcionar de forma independiente como propulsor eléctrico, como sistema combinado junto al motor delantero o efectuar la recuperación de energía en las fases de frenada.
Este diseño se está convirtiendo en una solución cada vez más extendida entre los fabricante dado el nivel de simplificación que aporta. El fabricante que más ha confiado en este diseño de trenes motrices independientes ha sido PSA con su tecnología HYbrid4Tanto Citroën como Peugeot han aplicado un mismo diseño híbrido a motores diésel en sus productos con excelentes resultados en el plano práctico.

El futuro en los sistemas de propulsión de BMW


BMW Concept Active Tourer

Básicamente el BMW Concept Active Tourer se trata de un ejercicio de diseño técnico más que estilístico, de ahí el especial hincapié realizado con anterioridad donde recalco que este BMW esconde más de lo que dice tener. BMW ha dotado a este híbrido del motor destinado a impulsar a corto y medio plazo a todos los modelos gasolina y diésel por debajo de la berlina serie 3. Un motor capaz, eficiente y diseñado para ser híbridado si la gama es capaz de acoger esa opción.

El BMW Concept Active Tourer homologa un consumo de 2,5 l/100 Km y es capaz de funcionar en modo eléctrico hasta 30 kilómetros


La nueva gama de motores de tres cilindros de BMW formará el verdadero núcleo en propulsores convencionales dentro de la marca, llegando a posibilitar que entre los motores que funcionan con distinto combustible exista un 40% de elementos comunes, elevando esta cifra hasta el 60% si tan solo analizamos mecánicas de un mismo combustible.

BMW Concept Active Tourer

Así el diseño único también se ha centrado en tomar como punto de partida un mismo patrón de cilindros con 500cc cada uno para, mediante la adición de más cilindros al bloque que se toma de partida, poder dar cabida a propulsores de 4 y 6 cilindros para gamas superiores.

Añadiendo el tren trasero independiente con propulsor eléctrico se alcanza la cifra de potencia máxima combinada de 193 CV. Su autonomía en modo eléctrico llegará hasta los 30 Km, mientras que su consumo se conformará con apenas 2,5 l/100 Km y unas emisiones de 60 gramos de 2 por kilómetro. La velocidad máxima queda fijada en la barrera de los 200 Km/h, mientras que el propulsor eléctrico será capaz de apoyar al motor de combustión hasta los 125 Km/h.

Tecnologías centradas en la eficiencia


BMW Concept Active Tourer


La función EcoPRO incorpora un sistema predictivo de conducción capaz de tener en cuenta orografía y circunstancias del trayecto para ahorrar combustible


El apartado tecnológico es parte fundamental del ahorro previsto por BMW en el uso cotidiano del BMW Concept Active Tourer. Los tres diferentes modos de conducción: Comfort, Sport y EcoPRO marcarán el carácter del funcionamiento de su sistema híbrido, siendo el modo EcoPRO el más interesante al tomar en cuenta aspectos como el trayecto vía GPS, el estilo de conducción o el sistema de climatización para conseguir el menor consumo energético posible.

Entre otros detalles a destacar también encontramos un techo solar totalmente plegable capaz de modificar su opacidad mediante un campo eléctrico, el sistema HUD que evoluciona una vez más para mejorar sus posibilidades con una matriz totalmente a color o una pantalla táctil de 8 pulgadas desde donde poder configurar todos los parámetros asociados a la conducción además de los aspectos que conciernen a climatización y sistema multimedia.

En definitiva hablamos del BMW Concept Active Tourer como todo un expositor rodante de lo que BMW pretende lanzar al mercado a corto plazo, no se trata de un prototipo de soluciones y visiones de futuro, sino de un vehículo repleto de las tecnologías que la firma pretende aplicar a sus cadenas de montaje para que formen parte del equipamiento de serie de sus más próximos lanzamientos.


**
Autor del articulo 

BMW Concept Active Tourer: monovolumen híbrido enchufable en vivo desde París

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
**






  • WEBs OFICIALES BMW 
    BMW - MUNDIAL