BMW ha puesto en marcha un programa piloto en Reino Unido cuyo objetivo es ubicar en cada concesionario un experto en tecnología capaz de mostrar todo el potencial de los sistemas y servicios que son ofertados en la gama de vehículos de BMW. Este proyecto ha gozado de un acogida excelente entre los usuarios, por lo que se pretende exportar al resto de Europa para más tarde llegar hasta los EE.UU.
Hablamos de una iniciativa que ya pudimos conocer en General Motors a través de la formación de comerciales especializados en campos específicos como son los sistemas de infoentretenimiento. Las posibilidades de los vehículos a día de hoy son muy altas y resulta difícil conocer hasta el último detalle y cualidad por experto que pueda considerarse el vendedor. De este modo, a sabiendas que los productos gozan de un abanico cada vez mayor en tecnología, BMW ha propuesto contar con personal joven formado para dar a conocer todos los entresijos de los sistemas a los clientes potenciales.
BMW no quiere que sus clientes pasen por alto las posibilidades de sus productos
BMW apuesta por la creación de la figura de experto en tecnología dentro de sus concesionarios para resolver cualquier duda y mostrar todas las posibilidades
Hablamos de una medida que según BMW ha cosechado un gran éxito al contar con una figura experta y formada para este fin dentro del concesionario. Cada uno de estos trabajadores servirán a las labores de conocimiento y resolución de dudas para los compradores, librando a los vendedores de tener que conocer al detalle todos y cada uno de los dispositivos, funciones o servicios que puede acumular un vehículo actual.
Es cierto que la tecnología está avanzando a un ritmo tan frenético que resulta difícil poder estar al tanto de cualquier novedad por exhaustivos y metódicos que sean los programas de formación internos realizados por la marca. Por lo que contar con un personal de apoyo exclusivo para este tipo de información redundará en un mejor servicio de atención al cliente.
Por experiencia propia en el trabajo de campo, son muchas las ocasiones en las que las respuestas a muchas preguntas reciben o bien contestaciones erróneas o un largo silencio. Saber de todo es imposible, aunque peor aún es intentar parecer que de todo se sabe. La especialización en campos específicos como tecnología brindará a los servicios de atención al cliente un mejor trato para eliminar la barrera existente con nuevos sistemas de seguridad, nuevos servicios de infoentretenimiento o nuevos desarrollos en propulsión.
Fuente: AutoblogGreen