X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Compactos “premium”. ¿Qué modelos han sido los más vendidos en este primer trimestre de 2013?




Compactos premium
Recientemente os ofrecíamos una comparativa del trío de compactos premium llegados de Alemania, hablamos de Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase AAutomóviles que en el mejor de los casos, es decir, con una mecánica poco potente y un equipamiento muy modesto, ascienden a 23.000 euros. La batalla resulta de lo más interesante, más allá de la valoración del cliente hacia cada coche. Las ventas de cada modelo bien podrían ser un reflejo de la fortaleza de cada marca en nuestro país, ya sea por la reputación ganada a lo largo de años o por la inversión en publicidad y marketing más reciente.
Por si no fuera poco, los alemanes no son los únicos participantes de esta peculiar “lotería”. Si bien es cierto que su volumen de ventas es menor, su importancia relativa en el ámbito de la marca es significativamente mayor. Otro de los grandes estrenos de 2012 llegaba directamente de Suecia, el Volvo V40. Por otro lado desde Japón, el Lexus CT200h sigue siendo el único que se la ha jugado con una única mecánica híbrida. Por último, los italianos, siguen teniendo meritoria presencia con el Alfa Giulietta.
Pero, ¿cuáles han sido los compactos más vendidos en España en este primer trimestre?

1. BMW Serie 1: el compacto alemán de tracción trasera

BMW Serie 1
¿Sabías qué...?El BMW X1 ya se ha convertido en el tercer modelo más vendido de BMW en nuestro país tras el Serie 1 y el Serie 3.
El BMW Serie 1 no solo mantiene el tipo, con sus rivales directos recién estrenados o renovados, sino que ha sido el modelo más vendido de esta categoría en el arranque de 2013. Son 2.901 matriculaciones, que para hacer justicia también incluyen un coupé y un descapotable. Pero obviamente a nadie se le escapa que esta cifra seguirá siendo responsabilidad única y exclusiva del modelo de tres y cinco puertas.
Está claro que desde su lanzamiento, BMW encontró en el segmento compacto un filón perfecto para equilibrar el éxito de sus berlinas. Y tan importante como el hecho de que el Serie 1 haya logrado, por sus propios méritos, prácticamente la mitad de las ventas que los compactos generalistas más vendidos en España en el mismo periodo, como C4 y Mégane (ambos incluyendo a Picasso y Scenic, respectivamente), la certeza de que el BMW X1 se erige como uno de los modelos más importantes para BMW en nuestro país con 1.298 matriculaciones.
Es decir, si juntamos las ventas de Serie 1 y X1 nos encontraremos con que BMW ha vendido 4.200 coches en el segmento compacto.

2. Audi A3: muy pronto estrenará un Sedán de cuatro puertas

Audi A3
La gama Audi A3 aún cuenta con margen de maniobra y recibirá después del verano una carrocería de tipo Sedán que tiene visos de convertirse en todo un éxito.
Pisándole los talones llega el Audi A3, con una nueva generación recién renovada y el estreno, también reciente, de su nueva carrocería de cinco puertas. En total se han matriculado 2.537 unidades del modelo A3, que también cuenta con una carrocería de tipo descapotable y muy pronto una berlina.Precisamente hablando del Audi A3 Sedán no nos podemos olvidar de que los cuatro aros tienen toda la suerte (y el producto) de su lado para hacerse con el mayor volumen de ventas en el segmento compacto premium antes de que termine el año, quizás arriesgándose a perder ventas en la que históricamente ha sido la categoría más popular de la marca, representada por el Audi A4. Habrá que estar muy atentos. No descartamos que las berlinas compactas se conviertan muy pronto en la diferencia que decante la balanza de uno u otro lado.
El Audi Q3, la opción SUV-crossover del segmento compacto de Audi, también sigue de cerca a su rival de Munich con 1.152 unidades vendidas en lo que llevamos de año.

3. Mercedes Clase A: el aspirante de los compactos alemanes

Mercedes Clase A
El toque más atrevido que complementará la novedad de la Clase A de Mercedes-Benz, será un nuevo CLA de tipo berlina con rasgos de coupé.
La explicación de que una marca como Mercedes-Benz, tan arraigada en valores como el lujo y la distinción, haya resistido con elegante estoicismo la crisis que atraviesa nuestro país, la tenemos en la última oleada de productos. El Mercedes Clase A ya no solo es una alternativa a los contrincantes ya instaurados en su categoría desde hace años, sino también un rival al que deberían temer.El Mercedes Clase A está disponible únicamente con una carrocería de cinco puertas y aún así se ha llevado 1.929 ventas. No está prevista la llegada de un tres puertas ni tampoco de un descapotable, pero si muy pronto un sedán con espíritu de coupé, el Mercedes CLA, que pretende – como mínimo – marcar tendencia en su categoría.
En el segmento compacto Mercedes-Benz también cuenta con un monovolumen que goza de gran popularidad, el Mercedes Clase B, con 1.433 unidades matriculadas en lo que llevamos de año. Ciertamente, no está tan lejos de los monovolúmenes generalistas más vendidos. El Ford C-MAX ha matriculado en 2013 unas 2.350 unidades.

4. Alfa Giulietta: el compacto más vendido del Grupo Fiat

Alfa Giulietta
¿Sabías qué...?El Alfa Giulietta no solo copa 9 de cada 10 ventas de Alfa Romeo en España, sino que se ha convertido en un modelo mucho más popular que su compañero y modesto Fiat Bravo.
Quizás sea injusto mencionar al Alfa Giulietta en esta categoría y es que si bien tiene aptitudes, gamas suficientemente equipadas y toques de calidad que bien merecería la pena valorar para tenerlo en cuenta en esta categoría, su precio de partida sigue siendo significativamente inferior a los aquí mencionados.Aún así nos encontramos con otra interesante reflexión. El Alfa Giulietta ha matriculado este año 812 unidades de las 933 que matriculo Alfa Romeo de sus tres modelos presentes en el mercado, convirtiéndose en el único respiro de la marca en nuestro país y en general en toda Europa. La otra cara de la moneda la protagonizan el Alfa MiTo, que no logra despegar, y el Alfa 159, que apunta a un sucesor que nunca termina de llegar.
Si te sorprende lo representativo que resulta el Alfa Giulietta para Alfa Romeo, aún lo hará más el hecho de que cuadriplique las ventas en este mismo periodo del Fiat Bravo, que tan solo vendió 199 unidades. Resulta bastante llamativo el bajo volumen de ventas de un Bravo que, con honestidad, no es un mal producto en relación calidad/precio. Así las cosas y sin un compacto que lleve las riendas de su cuota de mercado, es lógico que Fiat se ampare en el segmento A (500, 500L y Panda) para mantenerse en la lucha.
El caso de Lancia también es muy peculiar, el Delta es un vehículo difícilmente clasificable, a medio camino entre el compacto y el monovolumen. Con 51 ventas en este trimestre sigue muy de lejos al resto de compactos de esta enumeración.

5. Volvo V40: los suecos no se quedan atrás en la batalla de los compactos

Alfa Giulietta
Definitivamente el V40 será el modelo que “entierre” al antiguo C30 de tres puertas.
Aunque los alemanes dominen la categoría, el Volvo V40 se erige como el cuarto (o el quinto) en discordia. Este año se han matriculado 755 unidades del nuevo Volvo V40, un modelo que tan solo cuenta con carrocería de cinco puertas y una opción de carrocería campera, el Cross Country. Aunque parezca que esta cifra es si no insignificante, si poco importante respecto al volumen de los alemanes, no debemos olvidarnos de que más de la mitad de los coches vendidos por Volvo este año, eran un V40. ¿Curioso no?El precio y la falta de practicidad hicieron que el Volvo C30 no fuera un compacto demasiado popular. Con el Volvo V40 sucede todo lo contrario y es ya uno de los grandes éxitos de Volvo en los últimos años.

6. Lexus CT 200h: el único que se atreve con una mecánica híbrida, y nada más

Lexus CT 200h
El Lexus CT 200h ha logrado unas ventas muy meritorias para un fabricante de gama alta como Lexus. Más aún si tenemos en cuenta que el CT 200h se ha alejado de la gasóleo-filia del mercado español y únicamente está disponible con un motor híbrido de gasolina.
El caso de Lexus es aún más significativo si cabe. La sección de lujo del Grupo Toyota decidía introducir por primera vez un compacto. Y no contentos con el dramático giro que acaban de experimentar en su gama caracterizada tantos años por sus berlinas, y que anteriormente ya había acogido con éxito al RX en la categoría de los SUV, decidían que ese compacto solo se comercializaría con un motor híbrido.El Lexus CT200h es también el modelo más vendido de Lexus en España y copa más de la mitad de sus ventas. Si de sus rivales alemanes decíamos que partían de los 23.000 euros, este lo hace desde la barrera psicológica de los 30.000 euros, motivado también por las características de su mecánica híbrida. La otra mitad la protagonizarán, casi en exclusiva, el renovado IS y el RX 450h, dos modelos que tampoco contarán con un diésel en su gama de motores.

7. Subaru Impreza: un icono que sigue resistiendo en el mercado español

Subaru Impreza
Impreza sigue siendo un icono de Subaru. Su gama ha ido reduciéndose en los últimos años. No obstante sigue siendo uno de los modelos más vendidos de la marca en nuestro país.
Tampoco queríamos olvidarnos de otro que rara vez suele estar en estas comparativas. Es japonés y su nombre evoca rallys y competición. El Subaru Impreza ha matriculado 122 unidades en lo que llevamos de año y eso que ahora únicamente está disponible con el motor bóxer diésel de 150 CV, por 26.750 euros y un único nivel de equipamiento, y variante más radical y deportiva, el WRX STI desde 44.290 euros. El Subaru Impreza sigue siendo el modelo más vendido de Subaru en España, suponiendo la mitad de las ventas de la marca en este primer trimestre del año e incluso teniendo en cuenta la remontada del Forester con su nueva generación.Más curiosidades. ¿Sabías que si hubiéramos considerado al Range Rover Evoque como un compacto al uso, y no como un SUV, este hubiera sido el cuarto más vendido de esta lista? El Evoque sigue sorprendiendo a propios y extraños y en tres meses ya ha matriculado 1.221 unidades.
Fuente: ANFAC
**
Autor del articulo -Compactos “premium”. ¿Qué modelos han sido los más vendidos en este primer trimestre de 2013?

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
**




  • WEBs OFICIALES BMW 
    BMW - MUNDIAL