BMW desarrolla un vehículo con un modo emergencia médica
BMW está trabajando en el desarrollo de un sistema denominado Emergency Stop Assistant (ESA), el cual podrá detectar si el conductor ha sufrido un ataque al corazón, desmayo, etc., parar el vehículo y avisar a los medios de emergencia.
El sistema es una mejora ostensible en cuanto a control del vehículo y percepción del conductor, ya que podrá detectar si el conductor ha sufrido cualquier percance que lo inutilice para conducir; parar el vehículo en la calzada, lo que significa que podrá detectar la morfología de la calzada y alrededores, reducir la velocidad y girar la dirección deteniéndolo sin atropellar a nadie; y posteriormente avisar a los sistemas de emergencia pertinentes.
Es una noticia que no está teniendo demasiada repercusión mediática, pero que si la analizamos profundamente vemos la magnitud del proyecto, albergado bajo el proyecto SmartSenior. Este proyecto está destinado a mejorar la calidad de vida y seguridad vial de las personas mayores, que tienen menos percepción y agilidad, al mismo tiempo que son más sensibles.