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Un cliente compra su BMW número 135 en BMW World

Un cliente compra su BMW número 135 en BMW World

Ventana externa

Un hombre llamado Klaus Hammerschmidt, ha comprado el BMW número 135, de su lista personal de coches poseídos, en el famoso BMW World, el centro interactivo de ventas que BMW posee en Munich, Alemania.

Este distinguido cliente sí supo elegir su próximo coche: un M6 negro con el paquete de competición. Desde que comenzó su afición por BMW, ha tenido nada menos que 26 modelos de la serie M, 29 coches de Alpina y otros 80 BMW de otras series.

A este buen cliente, BMW le ha dedicado todo un video por tanta lealtad a la marca que este hombre ha tenido durante tantos años.

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y2a -BMW celebra 75 años de roadsters

BMW celebra 75 años de roadsters

BMW 315

BMW está de enhorabuena puesto que este año se cumplen los 75 años de fabricación de roadster. Fue allá por 1934 cuando fue presentado el BMW 315/1 (imagen superior), un descapotable biplaza derivado de la berlina 315 y equipado con un motor 1.5 de seis cilindros en línea y 40 CV. Posteriormente se ofrecieron variantes más potentes.

Entre 1936 y 1940 se produjo el BMW 328, equipado también con un motor de seis cilindros en línea, en este caso de 2 litros de cilindrada y 80 CV de potencia con el cual podía alcanzar hasta 155 km/h. Es un rara avis puesto que se fabricaron 464 unidades.


BMW 328

BMW 328

El siguiente fue el BMW 507, producido entre 1956 y 1960, equipado con un 3.2 V8 de 150 CV. Con el paso del tiempo se ha convertido en toda una leyenda no sólo por las pocas unidades que se fabricaron (251) sino por su innegable belleza, que hace que haya sido catalogado muchas veces como uno de los coches más bonitos de la historia.

BMW 507

BMW 507

Después de éste hubo un lapso de varios años hasta que apareció el Z1, el primer roadster moderno. Equipaba un motor 2.5 de seis cilindros en línea y 170 CV. Por lo que más se conoce este modelo es por el extraño diseño de sus puertas, que se ganó tantos adeptos como detractores. Se construyeron unas 8.000 unidades.

BMW roadsters

De izquierda a derecha: BMW Z1, BMW Z3, BMW Z8 y BMW Z4

En 1996 vio la luz el Z3, que estuvo en el mercado hasta 2002. Contaba con un amplio abanico motores, desde un modesto 1.8 tetracilíndrico de 115 CV hasta el archiconocido 3.2 seis cilindros en línea de 321 CV (Z3 M) usado en el M3. También contó con versión cerrada y, como curiosidad, fue el primer BMW ensamblado en EEUU.

En 2000 apareció el BMW Z8, tan conocido por haber sido partido en dos en una película de James Bond. Ha sido el más radical de los roadster BMW hasta la fecha, equipado con el mismo motor 4.9 V8 de 400 CV que llevaba el M5 de la época. Fueron construidas 5.703, de las cuales la mitad aproximadamente fueron vendidas en EEUU.

Por último, llegó el Z4 en 2003 para sustituir al Z3. Siguiendo el ejemplo del Z3, cuenta con un buen número de motores, incluyendo el 3.2 del M3. Además, es el único que ha contado con más de una generación claramente diferenciables, ya que otros como el Z3 sufrieron algún restyling.

Sólo queda decir que BMW siga muchos años construyendo este tipo de coches, pasionales como pocos.

Alcance de la noticia: Internacional
Referido: BMW

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BMW reemplaza los motores V8 por los V6

BMW reemplaza los motores V8 por los V6

bmw_engine-2-lBMW ha presentado dos nuevos motores V6, uno diésel y el otro a gasolina, que reemplazarán a los motores V8 naturalmente aspirados de la mayoría de los modelos BMW.

Con más detalle, el TwinPower, el motor a gasolina, tiene una cilindrada de tres litros con turbocargador incluído. Este motor, posee inyección de alta presión con la distribución variableValvetronic. El TwinPower tiene el mismo caballaje que su antecesor V6 de 3 litros. ¿Qué gana BMW con este cambio? Reducir las emisiones de CO2 en 9g/km. La prioridad de los alemanes no es la potencia, sino la reducción de consumos y emisiones al medio ambiente.

El modelo diésel de doble turbo de la casa recibirá modificaciones que lo llevarán a los 302 caballos con casi 500 lb/pié de torque. Pero además se sincronizarán los turbos para que la presión de los mismos sea variable. Así uno se encargará de ser un turbo de baja presión, mientras el otro lo será de alta presión.

Como se ha dicho muchas veces, estos cambios a motores más pequeños no perjudicarían en nada a los modelos que los lleven. Según los fabricantes, la fórmula menos cilindros, pero turbocargados, entregan la misma potencia que motores más grandes. A este paso, alrededor del 2011, marcas como BMW no tendrán un sólo motor V8 en su catálogo.

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s2t2 -BMW elimina el KERS de su coche de F1 pero lo aplicará en sus productos

BMW elimina el KERS de su coche de F1 pero lo aplicará en sus productos

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BMW, a través de su equipo de F1 BMW-Sauber, anunció que archivará el sistema de recuperación de energía (KERS) hasta que las reglas de la categoría lo hagan obligatorio, si es que algún día lo hacen, ante la inutilidad que les ha resultado, no sólo a BMW, sino a todos los equipos.

Sin embargo, Mario Theissen, jefe del equipo, dijo que el KERS ha resultado inútil para su equipo pero muy útil para los futuros productos BMW, como los 750h y un híbrido del X6. A la larga, el KERS desaparecerá sin pena ni gloria de la F1, pero puede aplicarse en otros vehículos.

Un poco tarde, el equipo se dio cuenta que el KERS es un juguete caro e ineficaz y que se enfocarán a desarrollar más a fondo la aerodinámica del coche. Mientras tanto, los ingenieros del equipo trabajan en Munich para adaptar el KERS a coches de calle, híbridos, eléctricos y convencionales.

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s2t2 -BMW quiere que sus empleados compren coches de la casa

BMW quiere que sus empleados compren coches de la casa

Concesionario BMW

Según afirma el Finacial Times la alemana BMW ha remitido una carta para alentar a una serie de empleados a que adquieran coches de la compañía para su uso personal en lugar de irse a vehículos de la competencia como los de Audi o Mercedes.

En total se habla de unos 7.000 empleados que tienen coches de estas marcas. A ellos BMW les ha dicho: “¿Dónde está el error aquí? Te gusta trabajar para nosotros, le tienes cariño a tu lugar de trabajo y a tu salario. Pero conduces un coche de la competencia.”. Siendo un trabajador del fabricante germano debe de ser una sorpresa encontrarte una carta así cuando sales de la factoría, apostada en el parabrisas de tu coche y firmada por dos máximos directivos.

BMW contempla en la carta que quienes lo desean pueden responderla para conocer más detalles sobre los BMW, solicitar una prueba de un modelo en concreto o directamente cómo cambiar su actual vehículo por un BMW. Parece ser que han recibido un bajo porcentaje de respuestas, en torno a unas 100 cuando se escribió la noticia. Y ello tampoco quiere decir que se completara una compra.

Hasta aquí la realidad y a partir de ahora la reflexión. ¿Es moral realizar una recomendación así a tus propios trabajadores? Obviamente en su libertad reside el elegir el coche que más se acomode a sus necesidades o que simplemente les guste más. Por otro lado BMW puede optar por realizar esa campaña de publicidad como se haría en cualquier otro lugar, aunque puede que incluso esa actividad sea ilegal en el lugar en el que se realiza.

Factoría BMW

Nos falta un dato bastante relevante y es si esas cartas van dirigidas directamente a una persona con nombre y apellidos o es anónima, porque el asunto cambia bastante. Con nombres la misiva parece una táctica de acoso en toda regla que debería ser perseguible por la justicia. Si hay algún entendido en leyes que se pronuncie por favor.

Y por último, ¿necesita BMW llegar a ésto? Precisamente no es la marca que más esté sufriendo la crisis, ni ella ni la gran parte de las marcas Mini y Rolls-Royce que están bajo su posesión. Si lo pensamos en la proporción de ventas a empleados, de los 1.4 millones de unidades vendidas en 2008 por BMW sólo 8.000 fueron para empleados a pesar de que en plantilla tienen 100.000 trabajadores.

Es un bajo porcentaje pero, ¿es suficiente para justificar una actuación así?

Vía: financial-times
En Diariomotor: Batalla publicitaria Audi vs. BMW en Santa Mónica

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y2a -BMW M5 cubierto de oro, otro exceso “Made in Russia”

BMW M5 cubierto de oro, otro exceso “Made in Russia”

BMW M5 cubierto de oro, otro exceso

Los coches cubiertos de oro representan a la perfección el exceso sobre ruedas, casi tanto como los cubiertos en cristales de Swarovski. En Rusia (y en Dubai), tierra abanderada del capitalismo, ya hemos visto varios ejemplos. El que mejor recuerdo era un Porsche 911 Carrera Cabriolet recubierto con láminas de oro de 24 kilates, aparcado en la calle como quien aparca un utilitario. Muchos viandantes se quedaron sorprendidos, y por lo que se ha comentado, el coche fue atacado para robar partes de su carrocería.

Espero que el dueño de este BMW M5 tenga más cuidado, no es conveniente dejar aparcado en la calle un coche cuya carrocería puede ser más valiosa que el conjunto mecánico en sí. Al contrario que el Porsche, la capa de oro que lo recubre es uniforme, y por si alguien tenía dudas, en una de las imágenes aparece su dueño sosteniendo un certificado de autenticidad. En el capó, partiendo de la calandra, hay una zona de apariencia cromada, podría ser platino, pero ya me parecería ir demasiado lejos.

BMW M5 cubierto de oro, otro exceso

No hay más cambios más allá de una mano de pintura oscura para las llantas. Las bonitas fotografías tomadas para el coche realzan su apariencia, más que llamativa. Ahora, espero que su dueño no lo roce contra una columna o similar porque el daño podría ser doblemente doloroso.

BMW M5 cubierto de oro, otro exceso

BMW M5 cubierto de oro, otro exceso

BMW M5 cubierto de oro, otro exceso

BMW M5 cubierto de oro, otro exceso

BMW M5 cubierto de oro, otro exceso

BMW M5 cubierto de oro, otro exceso

Vía: English Russia
En Diariomotor: Porsche 911 Cabriolet, cubierto de oro, Mercedes C 63 AMG dorado, sólo en Dubai, Auténtica locura: un Fiat 500 revestido de oro

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BMW Driver Training, curso de conducción deportiva (III)

BMW Driver Training, curso de conducción deportiva (III)

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Siguiendo con las tandas de vueltas al circuito, nos encontrábamos inmersos en un calor infernal, aunque muy bien refrigerados con la ayuda del camarero del box. Las vueltas se sucedían y cada vez que llegaba el coche de uno, éste salía casi corriendo a ocupar el asiento que dejaba su compañero.

El gustazo de poder dar gas todo lo que fueras capaz en el circuito es una sensación muy agradable, siempre en condiciones de máxima seguridad y sin preocuparte de que si apuras 3 metros más la frenada y te pasas, pueda pasar algo; las escapatorias son buenas y lo único que tienes que hacer es volver a concentrarte, tras reincorporarte a pista sin entorpecer al resto de coches que circulan.

Ya llevábamos rodando varias horas con el 335i y cada vez nos sentíamos más cómodos con el vehículo y casi llegando a nuestro límite, tanto físico como de nuestra capacidad de aprendizaje y adaptación al vehículo del día, pero de repente se empezaron a escuchar unos sonidos raros, unos sonidos excitantes, broncos y,digamos, intimidantes.

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Estaba sentado charlando con los demás participantes de la prueba cuando vemos a un M3 salir del box de al lado y pasar por delante de nuestras narices. En ese momento todo el límite del que os había hablado desaparecieron para dar cabida a unas tremendas ganas de echarle el guante a aquel precioso bólido que se disponía a rodar por el trazado nacional de Montmeló.

Su sonido y bella estampa, totalmente diferenciada del resto de serie 3, te hacen pensar que es un coche distinto, otro modelo, otra evolución, otra bestia de deborar el asfalto. Defensas mucho más agresivas, faldones laterales más definidos, el capó sobredimensionado para albergar al motor en V, pequeñas salidas de refrigeración en el mismo y en los laterales, que se fusionan con los intermitentes y continúan el perfil musculado hacia la trasera, que termina con un pequeño alerón sobre el maletero. Espejos más agresivos, techo en fibra de carbono y 4 escapes rematan el colofón visual de esteroides de este modelo, que por dentro no deja de ser menos.

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El M3 es un modelo que deriva de un serie 3, pero con motor, suspensión y estructura específica. El propulsor es un V8 a 90º de 4 litros, 420 cv a 8.300 rpm y 400 Nm de par máximo a 3.900 rpm, que se mantiene constante hasta las 6.000 rpm y baja progresivamente, una verdadera delicia de motor, característico de BMW. Su velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h, tal y como impera el pacto entre los principales fabricantes alemanes, pero llega de 0 a 100 km/h en sólo 4.6 segundos.

El equipo de frenos es específico y reforzado, con pinzas flotantes y discos perforados, pero quizás un poco “escasos” para conducción deportiva prolongada. Pesa 1700 kg la berlina y 1675 el coupé, pero con el chasis puesto a punto por la división M de BMW, el vehículo se mueve con una gracia digna de ver y sobre todo de sentir, totalmente diferente al 335i.

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La unidad que me tocó probar fué la versión berlina, con cambio DKG de levas en el volante. He de confesar que no me parecieron demasiado cómodas para accionar, debido a su escaso tamaño, pero tanto el piloto que me acompañaba como el resto de compañeros coincidían en que iban bastante bien, comparado con las del DSG u otros similares sobre todo, aunque ni por asomo se acercaban a la comodidad de unas levas de gran tamaño como las de un Ferrari.

El M3 es un modelo para el día a día, pero con cualidades de circuito y se nota. Te sientas y todo está perfectamente ajustado, con las comodidades de cualquier vehículo de a diario, asientos cómodos con buena accesibilidad, materiales buenos y de buen acabado y en general un ambiente y grado de confort bastante elevado. Sin embargo, una vez pisas el pedal a fondo, te olvidas de todo lo que acabo de mencionar y tu mirada no se apartará más de lo que hay más allá de los cristales que te protegen del viento.

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Es una auténtica delicia sentir cómo te empuja hacia el asiento, cómo te recoge en ellos y te va cantando una de las nanas más excitantes del mundo, se llama V8. Ves subir los indicadores LED del cuentarevoluciones y al encenderse los naranjas piensas, un poco más, rojos… cambias de marcha… ¿ha cambiado? Sí, la respuesta del motor es perfecta y el cambio es tan rápido que casi no aprecias que estás en una marcha superior y el coche sigue avanzando rápido hasta la siguiente curva.

Avanza rápido, muy rápido y cuando te das cuenta tienes que pisar el freno antes de lo que hacías con el 335i para no salirte despedido en el siguiente giro de volante, ya que estabas llegando más rápido que con el anterior modelo. El modelo va mucho mejor en curva y eres capaz de saltar de un vértice al otro con un aplomo, decisión y confianza muy superior.

Los frenos son mejores, pero unido a un chasis afinado y la superior superficie de contacto de las ruedas realizas una frenada más fuerte y más fácil. Es un vehículo que da gusto conducir y que mantenía mi pulso alto, pero que hacía que cada vez me exigiera más tras cada vuelta para poder ir llegando a su límite, cosa que ni por asomo conseguí realizar.

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Parece que cada curva que das más y más rápido el vehículo te pide que lo hagas más rápido, lo haces y pide más. Sigues y lo único que consigues es que tu sonrisa siga creciendo… hasta que te dicen que aflojes, vuelta de refrigeración. ¡¿YA?! El tiempo pasa tan rápido a sus mandos como lo haces por la recta de meta, llegando a frenar al final a 220 km/h, al igual que el otro vehículo del día, el ya “pequeño 335i”.

El M3 es un vehículo que enamora realmente, pero para jugar a diario con él tendrás que pagar un 50% más que por un 335i, ya que su precio, con cambio manual, arranca en 75.000 euros y luego suma otros 5.000 del cambio DKG, etc. Sin embargo, puedes apuntarte a uno de estos divertidísimos cursos y quien sabe, acabes realizando el experiencia M, con un M3 para dos participantes con un monitor profesional permanente que te evalúa y trabaja contigo para progresar como piloto. ¡Yo ya estoy ahorrando!

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