X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Psicodelia alemana (BMW 2800 CS “Spicup” by Bertone)

En BMW estaban muy satisfechos del trabajo de Bertone con el 3200 CS.  A pesar de no ser un éxito de ventas si lo fue de crítica y es que el Cupé grande de BMW era realmente precioso.  Su sucesor fue el también mítico 2800 CS aunque aquí el diseño de la carroceria fue obra de la propia BMW.  


Como se asemejaba mucho a sus berlinas decidieron darle la oportunidad a Bertone de hacer su propia versión diferenciadora (a modo de prototipo) y sondear a la crítica.  El resultado fue el extravagante BMW 2800 CS Spicup.  


Presentado en el salón de Ginebra del ’69 no convenció a pesar de ser SPIder y CUPé a la vez (con un sistema similar al del Triumph Stag), de estar pintado de verde y color plata, de tener uno de los mejores chasis del momento (el del propio BMW 2800 CS), una linea diferenciadora (el morro parecia el de un Alfa Montreal presentado el año anterior) y de estar tapizado en ¡¡verde electrico, plata y amarillo!!. 




 Ante la fria acogida BMW se desentendió del proyecto y vendió el prototipo.  Su feliz (y probablemente psicodélico) propietario recorre más de 100.000 km sin ningún problema cosa completamente inaudita en un prototipo (¡¡¡¡de los 70!!!!) pintándolo de un discreto naranja y retapizandolo en negro.  


Encontrado más tarde por un entusiasta (¿de BMW, de la psicodelia, de Bertone?) lo devuelve a su estado original.  Ahora se pasea por concursos de elegancia, y es que no toda la sana extravagancia va a estar en los Talbot-Lago de los’30.
La tapa plateada del motor tiene una tolerancia de menos de 1mm respecto al capot  y NUNCA ha vibrado ni retumbado 




-
El autor de esta entrada / articulo es :

Psicodelia alemana (BMW 2800 CS “Spicup” by Bertone)

AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN
-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.