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BMW no se queda atrás y se anuncia como mejor marca y Utilitario de Lujo también en EEUU

BMW no se queda atrás y se anuncia como mejor marca y Utilitario de Lujo también en EEUU

Y siguiendo con las encuestas BMW envía un comunicado en el que anuncia que la marca ha sido elegida como la que mas satisfacción brinda a los propietarios de vehículos nuevos. En esta ocasión basándose en la calificación por parte de los compradores de su experiencia como propietarios.

Llama la atención en este caso que también se trata de un trabajo realizado en los Estados Unidos, dejando en claro que ninguna empresa quiere quedar en ridículo frente a sus competidores en un mercado tan preciado.

A continuación el comunicado oficial y para que quede claro, BMW fue elegida por el X5 como líder en las categorías Mejor Marca y Utilitario de Lujo en el Índice de Calidad Máxima de Strategic Vision

El Índice de Calidad Total de Strategic Vision™ es el índice principal que mide el grado de satisfacción de los propietarios de vehículos nuevos, basándose en la calificación, por parte de los compradores, de todos los aspectos de su experiencia como propietarios, desde la adquisición y tenencia del producto hasta el rendimiento y la conducción. Es una medición única y completa en relación a la experiencia total como propietario, que incluye los aspectos positivos y negativos del producto, la confiabilidad y la experiencia con los concesionarios reforzada por la respuesta emocional.

“Es un honor para BMW ser nombrado líder en las categorías Mejor Marca y Utilitario de Lujo en el Índice de Calidad Máxima de Strategic Vision”, dijo Tom Purves, Presidente y CEO de BMW Norteamérica. “Dado que las posiciones del índice reflejan de manera directa los puntos de vista y las opiniones de nuestro público objetivo, estos honores constituyen un premio al esfuerzo de todos en BMW y son una afirmación de la continuidad de nuestro éxito en ofrecer la mejor experiencia de propiedad a nuestros clientes.”

El puntaje del Índice de Calidad Total se calcula por medio de técnicas estadísticas multivariantes que miden las correlaciones de todos los aspectos de la experiencia como propietario del vehículo con la percepción inicial de la calidad, la percepción general de la satisfacción, el deseo de ser un seguidor de la marca, el apego emocional al vehículo, las intenciones futuras de compra relacionadas con la marca, y la experiencia en general con respecto al vehículo. Fue calculado en base a las respuestas de 20.655 compradores que adquirieron modelos 2008 en septiembre, octubre y noviembre 2007. En la categoría de Mejor Marca, BMW recibió el puntaje máximo de 911 puntos, y en la categoría de Utilitario de Lujo, el BMW X5 obtuvo la máxima calificación con 907 puntos. Sobre la base de una escala de 1000 puntos, el puntaje normalmente va de los 750 a los 900 puntos. Los líderes del segmento van desde los 880 a los 930, con los promedios del segmento entre los 825 y los 900 puntos. Generalmente, las calificaciones por encima de los 800 puntos son buenas y aquellas por encima de los 850 son excelentes, aunque en algunos segmentos un puntaje cerca de los 800 no es muy competitivo, mientras que en los 900 son excepcionales. Strategic Vision ha venido presentando los premios Total Quality cada año desde 1995.

Desde su creación en 1989, Strategic Visión ha venido estudiando la toma de decisiones de los consumidores para la más amplia variedad de clientes, incluyendo la mayoría de fabricantes de autos, Coca-Cola, American Airlines, Procter and Gamble, así como para la mayoría de las agencias de publicidad. Su singular talento está en la identificación de las jerarquías motivacionales de los consumidores, incluyendo los valores que forman sus percepciones y capturan las respuestas emocionales de los clientes y lo que impulsa la conducta. Las profundas Entrevistas de Averiguación (Discovery Interviews) y los Estudios Centrados en los Valores (Value Centered Surveys) ofrecen resultados completos, integrales y sobre los que se puede actuar.

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