GINA: BMW y su prototipo de "piel"
GINA: BMW y su prototipo de "piel"
¿Por que un auto tiene que ser rígido? Con la tecnología de los materiales, que hoy día nos permite controlar cosas como la estabilidad y resistencia a los choques de otras maneras, los diseñadores pueden liberarse de impedimentos que por años estuvieron tallados en piedra.
Este prototipo de la BMW es una demostración de que la compañía está innovando todo el tiempo. El prototipo, a pesar de ser una prueba de concepto, es algo que nadie esperaba. Tan radical es el concepto, que podría desencadenar importantes cambios (y envidia) en la producción de autos. No creemos que los abogados y compañías aseguradoras estarán muy felices de tener que aceptar autos cubiertos en tela, pero según sus creadores este auto es tan seguro como cualquier otro (Que viniendo de la BMW no es decir poco).
Incluso los interiores de tan maravilloso vehículo tienen una lógica no limitada por preconceptos. El apoyabrazos sale de la puerta una vez sentado el ocupante, los medidores, volante y apoya cabezas también se ajustan de manera "orgánica". Las puertas se abren como si se corrieran del paso y cuando están cerradas casi no pueden verse vetas contra el cuerpo del auto.
Aparte de detalles "frívolos" esta tecnología permite ajustar de manera dinámica partes funcionales como el spoiler o la aerodinámica. Todo parece pensado, incluso las luces delanteras están cubiertas hasta que son necesarias. Finalmente te dejamos con el vídeo, que esperamos te impresione tanto como a nosotros
Enlaces relacionados:
Wired Blog