Mucho me temo que Hamilton hoy sirvió a youtube la secuela de su romance con la puzolana en China. Y todo en una carrera que tenía dominada hasta la entrada del Safety Car en pista. Por muy buen piloto que seas siempre hay un punto débil, y en el caso de Hamilton empieza a acusar una cierta ansiedad cuando las cosas se tuercen. Y hoy se torcieron cuando Lewis comprobaba que los mecánicos de Ferrari y BMW eran más rápidos que los suyos.
Al desafortunado incidente ahora hay que sumar una importante sanción al británico y a Rosberg por parte de la FIA. El vídeo completo del ya famoso accidente y el resto de la entrada tras el salto.
Como ya narramos en la crónica de la carrera, los cinco pilotos de cabeza entran en boxes a la vez: Hamilton, Kubica, Raikkonen, Rosberg y Alonso. En Ferrari están rápidos y Raikkonen y Kubica superan a Hamilton, el finlandés llega al final del pit lane, encuentra el semáforo en rojo y se detiene, Kubica se sitúa a su lado y hace lo mismo, sin embargo Hamilton reacciona tarde y se come el Ferrari del Kimi, Rosberg tampoco se libra y choca contra el McLaren del británico. Sólo se salvan de la montonera Kubica y Alonso.
En efecto se trata de un grave error, aunque puede ser que tuviese poca visibilidad. Cuando llevas un monoplaza delante de ti por la calle del pit lane el radio de visión disminuye drásticamente y por tanto que no percibiese que el semáforo estaba en rojo. Aún así me parece que la respuesta es más sencilla, Hamilton ve que Raikkonen le supera, el se incorpora lo más rápidamente posible tratando de enmendar la lentitud del equipo en el repostaje y lo último que espera es encontrarse a su máximo rival por el título parado en medio de la recta, es más, a Nico Rosberg le pasa exactamente lo mismo. Resañable también la palmadita en la espalda de Kimi a Lewis para señalarle el semáforo, pocas veces se puede ver al finlandés recriminando una acción a un rival, por supuesto lo hizo con su peculiar frialdad.
“No hay mucho que decir. Mi carrera se arruinó por un error de Hamilton. Obviamente todos podemos cometer errores, como ya dije hace dos semanas en Mónaco, pero es muy diferente cometerlo a 200 km/h que golpear a otro coche cuando éste está esperando a que se ponga verde un semáforo. No estoy enfadado porque eso no conduce a nada y no va a cambiar mi resultado. Estoy triste porque tenía una buena oportunidad para ganar”
Al finalizar la carrera la FIA comunicó una sanción para Hamilton y Rosberg de pérdida de diez puestos en el siguiente Gran Premio. Castigo más que cuestionable, Hamilton se estaba jugando mucho en un repostaje anómalo, con cuatro pilotos que perfectamente podían arrebatarle la posición, en esa situación era más que probable que hubiese algún toque entre los monoplazas, y así fue.
Si buscamos al culpable de la montonera hay que señalar a Hamilton, pero si hablamos de quien provoca que entren en boxes los cinco pilotos de cabeza pegado uno detrás del otro hay que mirar a la polémica nueva normativa de la FIA, la cual siembra el miedo entre las escuderías cuando sale el Safety Car. Esta provoca que la posición de un piloto pueda depender de si su repostaje coincide cuando el coche de seguridad entre en la pista.
Lo único positivo de todo lo ocurrido en Canadá es que si ya estaba casi decidido cambiar esta norma, con el incidente de hoy la FIA no tendrá valor para mantener el actual reglamento.