X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Por seguridad BMW propone cambio de luces LED por láser en sus vehículos



Tras la introducción de los faros LED, esta tecnología es el siguiente paso lógico en el desarrollo de los sistemas de iluminación de los vehículos.

El fabricante alemán de automóviles BMW tiene el firme propósito de avanzar en el tema de iluminación en sus autos con el fin ampliar su liderazgo mediante la incorporación de tecnologías innovadoras.
La seguridad es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de los vehículos por lo que, la iluminación, recibe atención prioritaria por parte del fabricante de Munich que, luego de introducir el sistema de LED en todas sus líneas de automóviles, entiende que la luz láser es el siguiente paso lógico.
Sus ingenieros trabajan en la actualidad, en la introducción de la luz de diodo láser con la cual se brindará mayor eficacia, comodidad y desde luego seguridad, teniendo como beneficio un importante ahorro de energía.
De acuerdo con los estudios preliminares, esta tecnología permite generar haces de iluminación paralelos con una intensidad mil veces mayor que la de los LED convencionales, pero con un consumo menor de energía.  Si bien es una tecnología del mañana, la alemana ya presentó esta idea en el prototipo híbrido i8, basado en su experiencia con las luces LED presentes en los faros del Serie 6.
Cabe recordar que BMW es líder en el desarrollo de tecnología lumínica y entre sus desarrollos se encuentran el sistema de antideslumbramiento en carretera, el de luces Dynamic Light Spot para alumbrar zonas peatonales y la iluminación LED.
Más luz con menos energía
Mientras que la iluminación LED sólo genera alrededor de 100 lúmenes por Vatio de consumo, la basada en láser puede generar alrededor de 170 lúmenes con la misma cantidad de energía.
Cada vez más pequeñas
Con una longitud física de tan sólo diez micrómetros, los diodos láser son cien veces más pequeños que las  células cuadradas utilizadas en la iluminación LED convencional, que tienen una dimensión de un milímetro.
No cambiaría el diseño de los coches
Los ingenieros de BMW afirman que las unidades conservarán sus dimensiones convencionales de superficie y que, por lo tanto, seguirán desempeñando un papel importante en el estilo de diseño de la marca.
*****
El AUTOR de este articulo es : -  

Por seguridad BMW propone cambio de luces LED por láser en sus vehículos

*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.