X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW estrena motor tri-turbo



La marca alemana ha desarrollado una nueva gama de modelos, la M Performance, basada en los modelos de serie normales pero a los que se incorpora un nuevo y espectacular motor turbodiésel con tres turbocompresores y una potencia de 381 caballos. Está disponible en el Serie 5 berlina y familiar, en el X5 y el X6.
Los nuevos modelos de BMW M Performance se distinguen por sus motores especialmente potentes, su gran agilidad de marcha o su comportamiento dinámico muy preciso, pero al mismo tiempo añaden el ser coches para uso diario y con una gran eficiencia si consideramos sus altas prestaciones.  
Esta nueva categoría de automóviles se estrena con cuatro modelos, que básicamente comparten el nuevo motor diésel de seis cilindros en línea con triple turbocompresor, que tiene una potencia de 381 CV y un par máximo de 740 Nm.
Este propulsor, único en el mundo, se ofrece en un primer momento en cuatro modelos de la gama BMW, el M550d xDrive (berlina), el M550d xDrive Touring, el X5 M50d y el X6 M50d. Todos ellos, movidos por un motor casi imparable a juzgar por las primeras cifras oficiales, se convierten en auténticas máquinas de devorar kilómetros.
Todos estos modelos combinan el citado propulsor con una caja de cambios automática de ocho relaciones y con el sistema de tracción total xDrive que ofrece un reglaje específico según el modelo que sea.
El lanzamiento al mercado de los primeros automóviles de la nueva gama BMW M Performance coincide con el estreno del motor diésel más potente de la historia de la marca alemana. El motor diésel de seis cilindros en línea tiene una cilindrada de 2.993 cc y su potencia máxima es de 381 CV. Su potencia relativa es de 123,3 caballos por litro de cilindrada. En cuanto al par motor, de 740 Nm, está disponible desde las 2.000 rpm.
Esta optimización de potencia es el resultado de la última generación de la tecnología M Performance TwinPower Turbo. Es la primera vez que en un motor de BMW se utilizan tres unidades turbo. Gracias a su tamaño, su disposición y su funcionamiento coordinado, estas unidades garantizan la máxima entrega de potencia a lo largo de un amplio margen de revoluciones.
El sistema incluye dos unidades turbo relativamente pequeñas y otra grande. El funcionamiento coordinado de las tres unidades se adapta con gran precisión a la solicitación de potencia. Dependiendo de las circunstancias dinámicas, se aprovecha el mínimo momento de inercia de las unidades turbo pequeñas para que el coche responda espontáneamente. Además, el funcionamiento coordinado con la unidad de mayor tamaño genera una presión de carga muy alta para aprovechar al máximo la potencia del motor.
Este concepto innovador y único en el mundo de carga escalonada constituye una manera especialmente eficiente de aumento de potencia. Al mismo tiempo se optimiza el grado de eficiencia del nuevo motor diésel, entre otros mediante un sistema mejorado de inyección directa por conducto común, equipado con inyectores piezoeléctricos capaces de aplicar una presión máxima de 2.200 bar.
Solo unas pocas cifras para que nuestros lectores se hagan una idea de lo que son los nuevos “aparatos” de BMW. La berlina BMW M550d xDrive acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos, mientras que el BMW M550d xDrive Touring para el crono en 4,9 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h.
La eficiencia de la tecnología diésel en estos nuevos motores brilla de igual manera. Según el ciclo de pruebas de homologación, la berlina apenas consume 6,3 litros a los 100 kilómetros, mientras que el modelo familiar muy poco más: 6,4 litros.
Y si hablamos de los todocamino, el BMW X5 M50d acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y el X6 M50d apenas necesita 5,3 segundos. El consumo promedio es respectivamente de 7,5 litros en el X5 y 7,7 litros en el Coupé.
*****
El AUTOR de este articulo es :

NUEVA GAMA M PERFORMANCE

BMW estrena motor tri-turbo

 EL CONFIDENCIAL - @C. Cancela  28/01/2012  (06:00h) 
*****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina. **** En mi blog no puedes dejar comentarios, pero si en el del autor. ***** HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ***** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.