X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW Concept Active Tourer: un monovolumen conceptual con una mecánica híbrida plug-in




BMW Concept Active Tourer

Era un secreto a voces.Uno de los rumores previos al Salón de Paris, un rumor que hoy se materializa en forma de concept car, llega el nuevo BMWSerie 1 GT, el primer monovolumen de BMW y lo hace bajo el nombre de BMW Concept Active Tourer, un anticipo conceptual del modelo de producción que siguiendo el ejemplo del BMW M135i podría ser bastante fiel con el modelo que finalmente veamos en las calles.

Pero este BMW Concept Active Tourer, además de la innovación que supone como concepto dentro de la gama de BMW, un paso importante en la búsqueda de cumplir con nuevos segmentos para la marca, también nos introduce en una propuesta para algunas de las motorizaciones del futuro de la marca al introducir un sistema de propulsión híbrido de tipo plug-in. Conozcamos al nuevo BMW Concept Active Tourer y la tecnología que esconde.


Su diseño exterior y habitáculo: un concept listo para la producción


BMW Concept Active Tourer


BMW estima un crecimiento anual de 5% para el segmento de los monovolumenes compactos


Con una longitud de 4.353 milímetros, 1.834 milímetros de ancho y 1.560 milímetros de alto, destacando su altura y anchura sobre el Serie 1 “normal”, el Active Tourer nos muestra la adaptación de todos los rasgos de la familia BMW en una carrocería de monovolumen compacto. Una categoría en auge y de la que BMW espera un crecimiento anual de hasta un 5 por ciento durante los próximos 10 años.

BMW Concept Active Tourer

Grandes ópticas delanteras, la tradicional parrilla doble, marcados nervios en su lateral y una zaga en la que nos encontramos con, de nuevo, unas grandes ópticas que en este caso siguen los pasos de las ópticas traseras vistas en el BMW Serie 5 GT, pero que miremos por donde miremos no encontramos a penas, más allá de las llantas o de la integración de los tubos de escape, rasgos que delaten que estamos ante un modelo cuyo nombre llega acompañado por el término conceptual. Sí, es de suponer que estamos ante la misma estrategia que ya nos mostró la marca con elBMW M135i.
BMW Concept Active Tourer

En su interior puede que si nos encontremos con matices más conceptuales, pero cabe destacar de este interior la disposición de los mandos. Una disposición que nos lleva a un diseño que ya hemos visto en modelos como el 208, el nuevo Renault Clio o el Audi A3 y que nos deja con una pantalla como protagonista del centro de la consola, una pantalla que tiene unas dimensiones de 8 pulgadas y que acompaña a un panel de instrumentos completamente digital y a un head-up display en alta resolución, todo ello armonizado en un entorno con detalles clásicos como la combinación de madera, aluminio y cuero beige.
BMW Concept Active Tourer

La pantalla que ocupa el tradicional panel de instrumentos es de 10.25 pulgadas y en ella nos encontramos datos como la velocidad, las revoluciones, el nivel del carburante o la temperatura del aceite, es decir, parámetros clásicos, pero una presentación innovadora al poder posicionar estos parámetros en función del modo de conducción que llevemos. Llama la atención también su techo panorámico con tecnología de partículas, capaz de variar la intensidad de su tono y la transparencia.

Su mecánica híbrida: adelantando un nuevo camino en los propulsores de la marca


BMW Concept Active Tourer

Llegamos a su motor, a la mecánica de este modelo conceptual. Una mecánica híbrida que nos muestra una futura alternativa en la gama de propulsores de la marca con un motor gasolina que se suma a la moda de los tres cilindros, tal y como habían apuntado los rumores, con una cilindrada de 1.500 cc y con el apoyo de la sobrealimentación Twin Power Turbo.

Junto a este motor, un bloque eléctrico acompañado por unas baterías de ion de litio, entregando en total, entre el motor térmico y el eléctrico, una potencia de 190 caballos que lo llevan hasta los 100 km/h en 8 segundos con una velocidad máxima de 200 km/h y un consumo de 2.5 l/100 kmcon unas emisiones de CO2 que según BMW “ no llegan a los 60 gramos por kilómetros”. Su condición de híbrido plug-in le permite al Active Tourer desplazarse hasta 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico, pudiendo recargar sus baterías, además de con el movimiento y las deceleraciones en una toma de corriente.

BMW Concept Active Tourer

Junto a su condición híbrida, destaca en el sistema mecánico del Active Tourer el reparto de potencia entre los ejes. Frente a la tradicional tracción trasera tan característica de la marca, el tres cilindros se encarga de entregar la potencia a través de las ruedas delanteras, mientras que el motor eléctrico se encarga del eje trasero en una combinación, por distribución, pareja a la del sistema híbrido Hybrid4 del grupo PSA.

Su debut: el próximo día 27 en el Salón de París


El BMW Active Tourer será presentado en el próximo Salón de París a finales de este mismo mes. Quizá entonces se anuncien posibles fechas de su llegada como modelo de producción, introduciendo un monovolumen en la marca que, además de con este motor híbrido enchufable, llegaría con mecánicas convencionales.

**
Autor del articulo 

BMW Concept Active Tourer: un monovolumen conceptual con una mecánica híbrida plug-in

**
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
**




  • WEBs OFICIALES BMW 
    BMW - MUNDIAL