X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW- dispuesta a convertirse en el mayor fabricante de fibra de carbono del mundo

*


Bmw i8
En el futuro de BMW hay mucha fibra de carbono, tanta como para convertirse en 2015 en socia del mayor fabricante del mundo de fibra de carbono. A través de la firma SGL Automotive creada entre BMW Group y SGL Group, la firma de Munich ha planeado aumentar la producción del polímero hasta multiplicar por tres sus actuales objetivos de producción. De este modo, para 2015 la planta de Moses Like, Washington, alcanzará las 9.000 Tonelada/año pero, ¿Qué significado tiene este anuncio para el futuro de BMW?

Más y más fibra de carbono

BMW
Principalmente hablamos de asentar los pilares que darán vida y mayor repercusión a la nueva submarca BMW i, pero ojo que las miras de BMW ya apuntan a una paulatina expansión de la aplicación de los polímeros reforzados con fibra de carbono en más y nuevos modelos como ha demostrado el recientemente estrenado BMW M4.
Desde que BMW decidió meterse de lleno en una estrategia de abaratamiento y producción en masa con la fibra de carbono como protagonista, las creaciones de BMW Motorsport y BMW i han copado siempre los titulares con los BMW i3 y BMW i8 a la cabeza, pero con la continua evolución y mejora de los procesos de producción hasta estar en disposición de reducir los costes de fabricación de CFRP en un 70%BMW ya señala a una futura aplicación en modelos de corte más generalista.
BMW i8
El gran candidato a estrenar un cuerpo fabricado en materiales híbridos no es otro que el BMW Serie 7 en su próxima generación. Con un objetivo de mejora de eficiencia a partir de una drástica reducción de peso, el uso de CFRP en diferentes elementos del chasis y la carrocería cobraría especial sentido ya que BMW ha decido eliminar la fase de transición entre el acero y el polímero que no sería otra que el uso de aluminio como están empleando otras firmas como Jaguar y Audi.
Los planes de BMW llegados a este punto están más que claros, y es que atesorar una ventaja técnica como lo es el controlar todo el proceso productivo de la fibra de carbono, permite a la firma de Munich jugar una carta que sus principales rivales tardarán en igualar.
BMW i8
Fuente: BMW
*
Autor del articulo -BMW- dispuesta a convertirse en el mayor fabricante de fibra de carbono del mundo
diariomotor.com por David Clavero
*
REFRANES a tener muy en cuenta siempre - "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS".- "ARRIMAR EL ASCUA A SU SARDINA".- "CADA UNO HABLA DE LA FERIA COMO LE VA EN ELLA".Y no olvidarse de la "mas moderna" que dice : "Aqui el que no corre vuela y el MAS TONTO hace aviones".
Nota : pongo estos tres refranes para que el lector tenga cuidado con lo que lee.
Es muy facil manipular a la gente, todo el cuidado es poco.
Hay que CUESTIONARSE lo que se lee, CONTRASTARLO  y luego CADA UNO DEBE LLEGAR A SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
*



  • WEBs OFICIALES BMW 
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
    **