X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW se alía con la NASA

BMW se alía con la NASA

BMW Vision EfficientDynamics

La revistar inglesa CAR ha informado sobre algo que debería ser motivo de orgullo, pero que BMW ha mantenido en secreto. Para la nueva generación de EfficientDynamics, ese paquete de medidas de la firma bávara para reducir consumos y emisiones, se ha aliado con la NASA americana para el desarrollo de nuevas tecnologías que optimicen aún más el uso del combustible.

La tecnología principales es la introducción de generadores termoeléctricos (TEG por sus siglas en inglés), que transforman diferencias de calor entre materiales radiactivos en electricidad. BMW ya ha logrado instalar un TEG en el sistema de evacuación de los gases de escape, generando una potencia de 200 kW. Esta energía eléctrica serviría paraalimentar elementos auxiliares como el climatizador, el equip de música o el navegador.


Ya hay 
diversos vehículos de pruebas con los que pretenden comprobar la eficacia de esta innovadora tecnología. En un plazo de cinco años podríamos ver el primer modelo de serie con un TEG incorporado. CAR adelanta que con este sistema será necesario que BMW instale una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades en lugar de las de siete que tiene ahora.

Alcance de la noticia: Internacional
Referencias: CAR
Relacionados en MotorSpain: BMW Efficient Dynamics ¿Qué es?