X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

y2a -BMW Art Cars en New York

BMW Art Cars en New York

bmwart

A algunos les parecerá arte, a otros una manera de destrozar leyendas de BMW y a otros una tontería más como viene siendo habitual en la mayoría del arte. Yo no me atrevo a clasificarme, algunas obras en estos coches la verdad que me gustan.

Todo esto comenzó allá por el año 1975 con un BMW 3.0 CLS tuneado por Alexander Calder y el francés Hervé Poulain. Cuando la gente de BMW vio lo que habían hecho decidieron crear una galería de arte sobre grandes leyendas de la marca, haciendo partícipes a artistas como Andy Warhol, César ManriqueJenny Holzer o Frank Stella entre otros tantos.

A día de hoy podemos contemplar cuatro de estas obras en el metro de New York, que acoge el BMW M1 de Andy Warhol, el BMW 3.0 CLS de Frank Stella, el BMW 320i de Roy Lichtenstein, el BMW 635 CSI de Robert Rauschenberg y como colofón, un fragmento del lienzo gigante que Robin Rhode pintó con un Z4 al que se le instalaron inyectores de tinta. Apuesto a que Robin fue el que mejor se lo pasó desarrollando su obra.

Por último, avisar a nuestros lectores de México de que la exposición de BMW Art se trasladará allí el día 6 de abril. Si tenéis la oportunidad de ir a verlo hacerlo, aunque no os guste el arte, aunque sea solo por ver tales joyas de BMW.