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BMW : El coche inteligente está un poco más cerca







El objetivo inicial es la reducción de los accidentes de tráfico. La seguridad ya es muy elevada, y ahora ya solo pueden conducir por nosotros. Todo automático, no solo el cambio, también la dirección, y los frenos, el conductor prácticamente se limita a decirle al coche a dónde quiere ir, y el se encarga de todo, se comunica vía satélite y decide el camino más corto, con menos tráfico, más eficiente y no lleva al punto de destino, suena a película del futuro, pero quizás no esté tan lejos.

BMW ya dispone de coches muy automatizados, con frenos, aceleración y adelantamiento, mantenimiento de la distancia y gestión del tráfico completamente automáticos… aterrador, pero la marca alemana ya ha completado cerca de 5.000 kilómetros de pruebas con su equipo con excelentes resultados. La idea es ofrecer a los usuarios vehículos cómodos y seguros en el futuro, equipados con los sistemas de asistencia más modernos que, por medio de la electrónica, van más allá de tener simples copilotos de apoyo a la conducción automática… el siguiente paso es el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor en autopista, y en el futuro… ¿los sistemas electrónicos sustituirán al conductor?



Los investigadores han tomado un BMW Serie 5 con software inteligente y sistemas de ayuda a la visión. La función de asistencia automatizada para los viajes en autopista se activa con pulsar un botón. A partir de este momento el prototipo, de forma autónoma, puede controlar la aceleración y frenado, y puede adelantar sin problemas los vehículos más lentos. 
Uno de los principales problemas del proyecto fue el momento de entrar en la autopista y unirse al tráfico general. El prototipo reacciona bien a la situación, incluso puede cambiar de carril dando el espacio de seguridad adecuado para entrar en el tráfico con seguridad. Esto es posible hasta una velocidad de 130 km/h, cumpliendo con las normas de circulación vigente. “Es una sensación extraña entregar el control del coche pero después de unos minutos de experimentar el estilo de conducción suave y segura conductor y pasajeros comienzan a relajarse”, dice Nico Kämpchen, Gerente de Proyecto. “De todas formas el conductor sigue siendo responsable de la situación en todo momento y siempre debe mantener un ojo sobre el tráfico y el entorno”.

Para que las funciones de circulación automatizada sean plenamente operativas el coche debe estar dotado de estrategias para poder reaccionar adecuadamente en todas las situaciones del tráfico diario. La base de estas estrategias se compone de la identificación de la posición del vehículo dentro de su propio carril, y que el coche sea capaz de reconocer con claridad todos los vehículos y objetos de su entorno más cercano. Esto se logra mediante la fusión de las tecnologías de sensores tales como radar, ultrasonidos y cámaras de vídeo que monitorean el alrededor del automóvil. Para asegurarse de que la situación del vehículo es evaluada con precisión, por lo menos requiere de dos diferentes métodos de medición. Así, una debilidad potencial en un sistema se ve contrarrestada por el otro.
Por medio de los mapas digitales y gracias a la cámara y los precisos datos de localización del GPS, el prototipo puede determinar su ubicación en su propio carril, también recibe la información exacta de lo que hay en la ruta seleccionada, incluyendo el número de carriles que hay en el tramo de la autopista. Esta información se complementa con datos de la cámara orientada al frente, integrada en el sistema de advertencia de abandono del carril. Los objetos situados delante del vehículo son detectados por los sensores de radar del sistema de control de crucero adaptativo con función Stop&Go y un escáner láser. Lo mismo ocurre para los objetos que hay a ambos lados y en la parte posterior del vehículo…
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BMW : El coche inteligente está un poco más cerca


BMW trabaja en sistemas de conducción automática global (1ª Parte)

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 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
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