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A los BMW también les gusta conducir



La tecnología para aplicar los sistemas automáticos de ayuda a la conducción ha sido desarrollada por dos equipos de ingenieros de BMW, y dio como resultado un BMW TrackTrainer optimizado, un sistema que hasta la fecha se ha utilizado como un simulador para la formación de pilotos y buenos conductores, y ahora toma un peso importante en el desarrollo del coche inteligente de BMW.
El BMW TrackTrainer no solo sirve para enseñar a circular y pilotar. Con los datos combinados de un mapa digital exacto, junto con la localización vía GPS y los datos de vídeo, el TrackTrainer puede guiar al prototipo a lo largo de una determinada trayectoria en un circuito. El sistema ya está en su segunda fase trabajando con datos de una localización precisa que aúna la información del GPS, el vídeo y los sensores del perímetro del coche. La comparación constante de los datos del GPS y del vídeo, junto a los mapas digitales y el banco de datos del vehículo son suficientes para guiar un vehículo de forma automática y precisa, por ejemplo, a lo largo del circuito de Nürburgring

Esto tuvo lugar el día 21 de octubre de 2009, y poco más tarde, el 25 de mayo de 2011, el BMW TrackTrainer evolucionado realizó una proeza similar en el circuito de Laguna Seca, en California, demostrando que la conducción automática, rápida y segura es posible. “La diferencia está en que en circuito estamos solos, pero en la autopista no, por eso tenemos que avanzar en el Proyecto de Parada Auxiliar de Emergencia”, comenta Kämpchen, Jefe del proyecto.
La parada de emergencia en el prototipo de BMW es otro éxito en la investigación de los ingenieros de BMW, una pieza fundamental en el desarrollo de las funciones automatizadas para la ayuda a la conducción. El sistema incorpora tecnologías innovadoras para el control y la localización de la ubicación del vehículo, y analiza el entorno del coche para mayor seguridad. 

Si un conductor pierde el control de su coche el asistente de parada de emergencia puede detectar la situación y tomar de forma autónoma el control del coche y llevarlo hasta completar una parada segura. El sistema activa las luces de emergencia, supervisa cuidadosamente el tráfico para n o incurrir en un accidente, y lleva al vehículo al lateral derecho de la carretera, donde los detiene. Incluso, en caso de que sea necesario, puede hacer una llamada de emergencia a las autoridades, informando de la situación y avisando a los equipos médicos para asegurar una respuesta rápida. 

Todo esto se basa en la función de llamada de emergencia avanzada asociada al BMW ConnectedDrive, un sistema que ya está disponible en la gama.


Los siguientes pasos de automatización son el Asistente de aparcamiento y el Asistente para atascos de BMW. El asistente de aparcamiento y el Asistente para la gestión de los atascos de tráfico ya se han puesto en marcha en elBMW Concept i3… un coche que ha sido diseñado como vehículo urbano y que está equipado con funciones que hacen más fácil el estacionamiento y la conducción en tráfico congestionado. 

En el asistente de aparcamiento automático acelera y frena por sí mismo, y también hace los cambios de marcha necesarios para concluir la maniobra de estacionamiento, mientras que el Asistente para los Atascos de Tráfico ayuda al conductores tomando el relevopara que el coche vaya con el resto del tráfico, solo y de forma automática, respetando la distancia de seguridad, para que el conductor puede relajarse y casi olvidarse de que se encuentra en un atasco. 

seguir el carril a una velocidad de hasta 40 km.
El coche mantiene una distancia de seguridad entre vehículos y controla automáticamente la velocidad y dirección, y es capaz de detenerse si es necesario y de 



“Lo siguiente que queremos enseñar a nuestro prototipo es cómo hacer frente a las inesperadas obras de carretera y actuar ante los cruces. Las obras son un gran reto ya que toman todo tipo de formas, lo que hace que la detección, localización y determinación de la respuesta del vehículo sea muy difícil”. Explica Nico Kämpchen… que junto a su equipo sigue trabajando para encontrar solución a todos estos problemas. Si todo va bien, podrían concluir en breve en una conducción completamente automática, esa que hemos comentado en tantas ocasiones y que tanto pánico nos da. Llegar al coche, darle los buenos días (no sea que se enfade, porque serán coches muy listillos), decirle, vía navegador a dónde queremos ir, y que él nos lleve… 

¿Se acabó el te gusta conducir? Quizás dentro de unos años, esperamos que muchos y que un servidor ya esté jubilado, el acto de conducir como tal sea algo del pasado, anacrónico, si es así, hemos sido unos grandes afortunados en esta historia del automóvil que no deja de sorprendernos.
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El autor de esta entrada / articulo es :

BMW trabaja en sistemas de conducción automática global (2ª Parte)

BMW : A los BMW también les gusta conducir

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Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
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 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
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Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.