X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

E-Scooter: el ciclomotor eléctrico de BMW






El espacio se reduce considerablemente y el tráfico es cada vez más intenso en las grandes ciudades. Estas circunstancias exigen que las personas necesitadas de movilidad, busquen cada vez más el concepto de individualidad. 


El prototipo BMW E-Scooter, es la alternativa para satisfacer estas exigencias planteadas por el futuro cliente de la marca de Múnich. Las motocicletas tipo scooter con motor eléctrico actualmente disponibles poseen ciertas limitaciones respecto a las prestaciones y a una reducida autonomía. Sin embargo, desde BMW proponen un scooter capaz de hacer frente a la gama a partir de los 500cc que ofrece la competencia.


El desarrollo de esta concept-bike ha sido realizado en colaboración con el Gobierno Federal Alemán. Este gran socio de BMW proponía el desarrollo de un maxi-scooter real, que en prestaciones, autonomía y seguridad fuese capaz de rivalizar con las grandes del mercado. El resultado según datos de BMW es más que satisfactorio: el cronómetro se detiene por debajo de los 6 segundos al llegar a los 100 Km/h y la autonomía se garantiza, independientemente del uso, en un mínimo de 100 Km partiendo de una carga completa de las baterías.



Un aspecto importante de esta maxi-scooter es la arquitectura empleada en su bastidor. El esqueleto del ciclomotor está realizado a partir del conjunto de baterías, por lo que toda la estructura se sustenta a partir del armazón, fabricado en aluminio de alta resistencia, que protege a los acumuladores. 


Estas baterías estarán basadas en iones de Litio y serán capaz de completar su carga en un tiempo de 3 horas. BMW ha desarrollado un complejo sistema de carga rápida a través de la gestión de las baterías, este sistema permite el poder enchufar el ciclomotor a un punto doméstico habitual (220 – 240 voltios), pero ofreciendo el tiempo de carga rápida obtenido en una toma trifásica (360 – 400 voltios).


Tecnología 100% libre de emisiones


La BMW E-Scooter emplea un sistema de transmisión por correa dentada. El motor eléctrico, ubicado tras las baterías, mueve un rotor que mediante rodillos, se conecta al plato de transmisión que hace girar la correa, y esta a su vez, transmite el giro a un disco que es solidario a la rueda trasera. El motivo de emplear esta transmisión es limitar el peso y la pérdida de par producida por la conexión entre elementos mecánicos.


 Además, con el sistema de rodillos en el plato de presión, se añade la función de regenaración de energía en las retenciones, propiciando un aumento de la autonomía de entre un 10% y un 20%.


Es novedad también la inclusión de un sistema de refrigeración totalmente electrónico. Este sistema, cada vez más empleado, permite el funcionamiento autónomo del líquido sin estar limitado por ningún otro factor que el de su propia bomba de impulsión. Funcionará en dos modos: el primero de ellos será el habitual, haciendo el recorrido total del circuito (Motor, convertidor, baterías y radiador), y el segundo, tan solo estará activado en el momento de carga a través de la red (el fluido refrigerante solo pasará por las baterías y el radiador). Las temperaturas se han convertido en un factor crucial a la hora de extender la vida de las baterías, controlando dicho factor, podremos conservar la autonomía de nuestros vehículos a lo largo del tiempo.


A continuación os dejamos este vídeo donde se explica el funcionamiento completo del revolucionario scooter:


Ventana externa


    Fuente: BMW
    -
    El autor de esta entrada / articulo es :

    E-Scooter: el ciclomotor eléctrico de BMW

    - -
    -
    Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
    En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
    -
     HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
    -
    Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.